La alegría y esperanza llegó esta semana para familias de comunidades lejanas del municipio de León. Más de 200 Bonos Productivos Alimentarios (BPA), fueron entregados por parte del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Para Gloria Rojas, de Salinas Grandes, este Bono Productivo es algo positivo en nuestras vidas, "porque nos ayuda a nuestra economía y también para el sustento familiar".

"Es algo muy importante para todas aquellas personas pobres y a nosotras las mujeres", agradeció Mercedes Pérez, de la comunidad Salinas Grandes.

Con más programas contra la pobreza en Nicaragua, así se saluda el 37 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La señora Cándida Vallecillo, dijo que es una bendición de Dios esté programa, "le doy las gracias primeramente a Dios, al presidente Daniel (Ortega), a la compañera Rosario Murillo, porque se acuerda de lo más humildes. Para mí yo las recibo en nombre de todas las compañeras como una gran bendición".

Por su parte Estela Mendoza, aseguró que ahora va a levantar su mini empresa en su casa y a salir adelante.

Durante esta semana, se estarán entregando cientos de bonos canjeables en municipios del departamento de León.