Más de 170 niños y niñas, son beneficiados ahora con el moderno centro de atención preescolar 'Cristo Salvador', ubicado en el Reparto Antenor Sandino Hernández, de la ciudad de León, que remodeló el Ministerio de Educación (MINED) y fundación FICOHSA, bajo su convenio de cooperación firmado en el año 2015.

"Esto estaba en malas condiciones, porque no tenía nada y sólo estaban tres preescolares ahí juntos y ahora van a gozar los niños aquí", expresó la madre de familia, Zereyda Velasquez.

El padre de familia Eddy Saenz, agradeció a las entidades que hicieron la remodelación de este preescolar posible.

"Nosotros también los padres de familia, que pusimos nuestro granito de arena, para que nuestros hijos tengan mejores condiciones", añadió Saenz.

La profesora Berenice del Carmen Hernández, manifestó su entusiasmo: “Ahora este es un nuevo ambiente que vamos a darle a cada uno de los niños y estudiantes, para que esten en condiciones dignas".

Los dos salones donde se imparten las clases, cuentan con todo el ambiente necesario y pedagógico, para el aprendizaje digno de los niveles de Educación preescolar.

La Viceministra de Educación, Francis Madriz, indicó que ya con este centro preescolar, van 3 a nivel nacional que se han mejorado con alianza de nuestro Gobierno y Banco FICOHSA.

"Aulas con pisos de cerámicas muy bien estructuradas con toda la infraestructura que requieren los niños para tener unas clases dignas", comentó Tomás Sanchez, Gerente General de Banco FICOHSA en Nicaragua.

Las buenas políticas y estrategias de educación, impulsadas por el Gobierno Sandinista apuntan a que se continúe apoyando los centros escolares, aseguraron directivos de fundación FICOHSA.