El compromiso y el amor a la madre tierra, por parte de la juventud granadina, una vez más se puso de manifiesto, en la jornada departamental de reforestación que promovió la Juventud Sandinista en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales e INAFOR.

Más de 500 jóvenes originarios de los municipios que conforman el departamento de Granada, participaron en esta jornada de reforestación, donde sembraron unos mil árboles forestales como el cedro, pochote, guanacaste, entre otros,

Las brigadas de ambientalistas se concentraron en la plaza de la independencia desde donde salieron en caravana, haciala comunidad “El Diamante”, ubicada en el sector sur de la ciudad de Granada.

“El objetivo de nosotros como Movimiento Ambientalista Guardabarranco es que la juventud se integre a esta campaña, tanto en la de “Yo adopto un árbol”, como esta campaña de reforestación para que le llevemos a nuestra juventud el entusiasmo y el amor hacia la madre naturaleza”, expresó el compañero Harvin Jiménez, coordinado departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En esta jornada participaron jóvenes y adultos de la comunidad del “Diamante”, quienes con disciplina y con alegría se dispusieron a sembrar un árbol, tomando en cuenta las recomendaciones de los técnicos del MARENA e INAFOR.

“Algún día estos árboles nos proveerá el aire que necesitamos, nos darán sombras y es muy importante porque ayuda a la madre naturaleza”, dijo con mucha seguridad la niña Ruby Navas, quien cargaba en su mano un árbol que iba a sembrar.

Del mismo modo, la joven Lady Cortez, se encontraba plantado su árbol, mientras nos expresaba que “los arboles nos proporciona el oxígeno que nos ayuda a sobrevivir”, asegurando que de esta manera también ayuda al medio ambiente, invitando a más jóvenes a sembrar y cuidar las plantas.

“Yo quiero ayudar al medio ambiente, a la atmósfera, al aire, ese es el compromiso que he tomado hoy”, dijo la joven Besna Bermúdez.