Autoridades municipales y población granadina, inauguraron la tarde de este martes 12 de julio, el Instituto de Medicina Natural de la ciudad de Granada, ubicado en el Reparto Eddy Ruíz, conocido popularmente como la “sabaneta”, proyecto que viene a darles alternativas a la población a mejorar su salud por medio de medicinas naturales.

Este proyecto que viene impulsando el gobierno sandinista busca rescatar las recetas curativas ancestrales que nuestros abuelos realizaban y que se han transmitido a través de generaciones, como una manera de conservar viva nuestras costumbres y tradiciones.

En este proyecto el gobierno sandinista invirtió 4 millones de córdobas, y beneficiará a unos 25 mil protagonistas, según detalló la secretaria del concejo municipal, compañera Ruth Aguirre, quien en representación del gobierno municipal dijo que este proyecto es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Aguirre aprovechó su intervención para hablar sobre los distintos programas y proyectos que se viene realizando en la ciudad de Granada, gracias a las transferencias del gobierno central a las municipalidades, asegurando que una de las preocupaciones del gobierno es la salud y la educación.

“La salud y la educación son tarea prioritaria, quizás muchos de ustedes recuerdan, que después del 79 cuando se logró el triunfo, comenzó una gran tarea que fue la planificación de la Gran Cruzada Nacional de la Alfabetización, porque teniendo educación mejoramos nuestra salud, mejoramos nuestras relaciones, vamos combatiendo la pobreza a través de la educación que abre muchas puertas”, expresó Aguirre.

Rescatar esas tradiciones que noshan dado nuestros ante pasado, nuestros abuelos, nuestras madres, es parte de los objetivos que el gobierno busca promoviendo estos Institutos de Medicina Natural a nivel nacional, donde la población por medio de tratamientos, incluso caseros, podrán aliviar algunos problemas de salud.

En representación de la población, el señor Luis Moreira, agradeció al gobierno nacional y local, expresando que estos logros son productos de la lucha del pueblo nicaragüense que se alzó en victoria hace 37 años.