Comerciantes del Mercado Municipal de Granada, son los primeros en iniciar a desratizar sus puestos de trabajos, al fin de evitar padecer enfermedades transmitidas por los roedores u otras plagas, que por las características de este lugar, pueden encontrar un refugio.

Esta jornada de desratización se está ejecutando a nivel nacional, y es impulsado por el gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud, quienes con el apoyo de brigadista de esta institución y de la gerencia del mercado granadino, se dieron a la tarea de aplicar biorat en los puntos estratégicos o considerados clave para la eliminación de roedores.

Los brigadistas del Ministerio de Salud, una vez aplicada la dosis de este veneno, orientaron a las comerciantes algunas recomendaciones para que esta jornada sea efectiva y se reduzcan los riesgos de la leptospirosis especialmente, que es una de las principales enfermedades que produce la orina de las ratas.

Aparte de esta jornada, la gerencia del mercado granadino, también coordina la fumigación,abatización y aconseja a los comerciantes mantener limpios los tramos, para que este esfuerzo sea más efectivo, según explicó Carlos Carvajal, inspector de higiene de este centro de compras.

La jornada de desratización se estarán ejecutando en los centros de salud, escuelas públicas y privadas, iglesias, barrios, comarcas y comunidades, según el plan que tiene diseñado el Ministerio de Salud en el departamento de Granada, donde también se espera el involucramiento de la ciudadanía.