A finales de junio, El 19 Digital, les presentó a un grupo de artistas y pequeños empresarios, que crearon un interesante proyecto. Se trataba de las replicas, en pequeñas pulseras de silicona, de los coloridos Árboles de la Vida y la popular e histórica silueta del General Augusto C. Sandino.

Resulta que este grupo de artistas nicas, con su novedoso concepto, logró catapultar esta brillante idea, y están causando furor en las redes sociales, sobre todo porque su producto ha tenido una masiva aceptación por las familias nicaragüenses.

Para estos artistas, los Árboles de la Vida, representa el deseo de Paz, Amor, Salud, Suerte y Prosperidad, y es precisamente por ello que todos estos valores, en estos Nuevos Tiempos que Nicaragua está viviendo, se están poniendo de moda.

Árbol de la Vida

Producto tiene gran aceptación

Un equipo periodístico de El 19 Digital, se trasladó a la ciudad de Diriamba; donde habita Danilo Valerio, uno de los artistas conceptuales, que formó parte de crear e impulsar estas pulseras, en las que además de figurar los ya conocidos Árboles de la Vida, también proyecta la popular silueta del General Sandino.

Valerio, explicó que les ha impresionado mucho la aceptación que han tenido estas llamativas pulseras de silicona, desde las redes sociales.

“Siempre se ha pensado que las redes sociales no funcionan para hacer un negocio; pero en este caso, sí han funcionado muy bien”, compartió.

Indicó que con tan solo 20 dólares, lograron pagar una publicidad en la plataforma Facebook; y ésta se viralizó a tal magnitud, que fue vista por unas 155 mil personas en tan solo dos días.

“La segunda publicación, la lanzamos 5 días después, y hasta el momento tiene un alcance de 88 mil personas; tiene un crecimiento diario entre 10 mil y 12 mil personas”, destacó.

Árbol de la Vida

Grandes oportunidades y ventajas

Tal y como lo explicó su compañero artista, Rodolfo Baca (el pasado 29 de junio), Valerio asegura que estas pulseras con los Árboles de la Vida, están inspirados en la Managua contemporánea.

“Siempre los artistas buscan reflejar una realidad. Seguimos siendo un emprendimiento, falta organizar las ideas; y pensar un poco. Hay que trabajar mucho. Hay que observar. Al observar lo que pasa a tu alrededor, vas descubriendo que hay grandes oportunidades y ventajas; todo es parte de un proceso”, manifestó.

Este gran emprendedor, expresó que aunque no tenían una estrategia de ventas realmente planteada, ahora son miles las personas que les están contactando desde su cuenta ‘Artesanías de Silicón Nicaragua’, para hacer sus pedidos.

“No queríamos venderlo a tan solo un comerciante, porque este además de ser un proyecto artístico, es solidario. Todo el que quiera comprar por más de 100 unidades, les damos un importante descuento. Cada pulsera tiene un valor de 70 córdobas”, precisó.

Árbol de la Vida

Ingenio trascenderá las fronteras

Aunque se trata de un proyecto novedoso y relativamente joven, este grupo de artistas nicaragüenses, aseguran que entre las metas que tienen, es llevar este producto a otros países, donde hay muchos nicaragüenses que quieren obtener sus pulseras con los Árboles de la Vida y la silueta del General Sandino.