La Alcaldía de Managua continúa con el plan de erradicación de los botaderos ilegales en los diferentes distritos de la capital.

En el barrio Villa Libertad, del Distrito VII, la alcaldía ha logrado erradicar 7 botaderos ilegales y sigue trabajando para eliminar 22 botaderos más, indicó Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, que acompañó el trabajo de los operarios de la alcaldía.

"Para nosotros es un trabajo permanente en las terceras etapa que tenemos del plan invierno. Dentro de este plan nosotros tenemos programado visitar cada uno de nuestros espacios de la municipalidad, de nuestra capital. Vemos como la municipalidad con todo el equipo se ha volcado para desaparecer todos los botaderos que tenemos. Aquí en el distrito VII nosotros teníamos 29 botaderos ilegales, ahora hemos reducido a 22 y seguimos trabajando", detalló Rueda.

La secretaria del concejo reiteró el llamado a los pobladores de Managua a mantener los espacios públicos, andenes, calles, áreas verdes, cauces, entre otros lugares, limpios, libres de basura.

Recordó que la municipalidad mantiene una campaña permanente para promover la limpieza, en la campaña también participan muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista.

Rueda también recordó que la limpieza es fundamental para luchar contra las enfermedades y garantizar la salud y bienestar de la población.

El pastor evangélico Ronald Solano, propietario de un pequeño negocio cerca del lugar que era un botadero ilegal, indicó que la municipalidad está desarrollando un trabajo importante para mantener limpia la ciudad y apoyar la salud de la población.

Solano mencionó que los ciudadanos deben tomar conciencia y evitar botar basura en los espacios públicos.

"Yo hago conciencia en la iglesia donde pastoreo, le digo a la iglesia que la comunidad misma nos va a reflejar qué estamos presentando como cristianos, y tenemos que ser el ejemplo, es decir mantener la comunidad limpia, bonita, es reflejo de nosotros mismos como cristianos", valoró.