La meta este año es llegar a 130 mil planes techos entregados a igual número de familias nicaragüenses. El Plan Techo es un programa solidario del Gobierno Sandinista cuyo principal objetivo es que los hogares más empobrecidos puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, sobre todo durante invierno cuando las goteras se multiplican en aquellas casas cuyos techos tienen años de continuo deterioro.

Durante una nueva entrega de láminas de zinc en el Distrito VI, la Secretaria del Concejo Municipal de la alcaldía de Managua, Reyna Rueda, expresó que al día de hoy ya son menos las familias que tienen sus techos dañados, gracias a estrategias gubernamentales como esta.

Rueda destacó que el año pasado a nivel nacional se entregaron 121 mil 500 planes techo, de tal forma que en este 2016 la cifra de protagonistas se ha incrementado significativamente.

Solo en el municipio de Managua los plantes techo a entregar son 40 mil.

“Ahorita vamos por los 10 mil. Es la cuarta entrega en cada uno de los distritos y vamos avanzando muy bien”, aseguró Rueda.

En el Distrito VI muchos de los protagonistas de esta nueva entrega procedían de barrios como José Dolores Estrada, Waspán Norte, Jorge Casalli, Villa Reconciliación y Camilo Chamorro.

María Luisa Jarquín, de 63 años y pobladora de Waspán, señaló que ella difícilmente hubiese adquirido estas 10 láminas de zinc. Por esta razón agradeció al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario porque solo ellos se acuerdan de necesidades como esta. Afirmó que cuando llueve el agua se filtra por el techo de su casa, de tal forma que una vez instale las nuevas láminas que le está entregando el gobierno va a poder vivir con más tranquilidad.

Igual se expresó Gregoria de Jesús Ordónez, pobladora del barrio José Dolores Estrada.

“Ahora voy a tener mi techo nuevo, porque está puro hoyos. Ahora si voy a dormir tranquila, me acuesto cobijada y me levanto mojada”, manifestó.

Esta entrega fue bendecida por Monseñor Eddy Montenegro, quien recordó que el Plan Techo es sin lugar a dudas uno de los programas más importantes del Gobierno al resolver de manera inmediata una necesidad del pueblo.