En homenaje al 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se colocaron este miércoles Ofrendas Florales ante el Mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz, en Plaza Murillo, en la Capilla frontal de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz, con el acompañamiento del Regimiento Escuela Militar Nº 1 Luis Saavedra Arambel del Ejercito del Estado Plurinacional de Bolivia.

Al acto asistieron el Canciller David Choquehuanca Céspedes, Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático, nicaragüenses residentes y un nutrido grupo de bolivianos.

En el desarrollo del acto fueron entonados los himnos de Nicaragua y Bolivia por el Regimiento, saludos al Estandarte, palabras del Embajador de Nicaragua, compañero Elías Chévez, y palabras del Canciller.

En las palabras del Embajador se refirió el sentido del triunfo de la revolución para los nicaragüenses, de Sandino, el FSLN, los logros del gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vocación de Unidad y Paz.

El Canciller al saludar al Gobierno del Comandante Daniel, y al pueblo nicaragüense, muy emocionado manifestó el honor de asistir al homenaje a la Revolución Sandinista de la cual manifestó aprender mucho y de la necesidad de la unidad de todos los latinoamericanos, recordó la continuación de la agresión en los años 80’s por el gobierno norteamericano al pueblo nicaragüense y su valentía siendo un pueblo pequeño pero con mucha dignidad.