Sin lugar a dudas los Árboles de la Vida que adornan e iluminan con vistosos colores a la novia del Xolotlán son fuentes de inspiración para muchos. Esta vez un joven empresario está llevando los hermosos Árboles de la Vida, hasta las manos de cada nicaragüense.

Son pequeños, vistosos, bonitos y en este mes de conmemoraciones están llamando la atención de miles en todo el país.

Árbol de la Vida en miniatura

Ricardo Barreto, propietario de la empresa Barreto Publicidad, es la persona que ideó miniaturizar los Árboles de la Vida para ofrecerlos al público nicaragüense.

Barreto confiesa que cuando visualizó su idea no sabía que estaba metiéndose a un proyecto que a nivel nacional y en el extranjero, tendría una demanda abrumadora.

Árbol de la Vida en miniatura

Desde su empresa, ubicada de la Vicky de Altamira 150 metros al Sur, Ricardo explica que desde hace rato Managua luce los Árboles de la Vida que se han convertido en un ícono de la ciudad.

"Si uno se fija y se va por la Avenida Bolívar podemos recrearnos con la decoración que es intensa y con una variedad de colores nunca antes visto y la grandeza que tienen", comenta.

Árbol de la Vida en miniatura

A raíz de eso y en el contexto que se está viviendo de las celebraciones por el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se propuso crear un articulo representativo y bonito para añadir a su oferta de productos.

"Días atrás pensé... bueno, ¿por qué si están en grande no pueden estar en chiquito para un escritorio? Entonces me di a la tarea de darle las instrucciones a los muchachos que bajaran el arte del Árbol de la Vida, que lo digitalizáramos, procedimos a digitalizarlo... después procedimos a troquelarlo, después del troquelado le aplicamos los diferentes colores y así nació el primer Árbol de la Vida en miniatura", relató.

Árbol de la Vida en miniatura

Sin embargo, tener los primeros ejemplares del pequeño Árbol de la Vida era solo el comienzo del éxito, ahora restaba promocionar el producto.

Para ese fin, Barreto comenta que fue en la 37 reedición del Repliegue donde regaló a varios militantes los primeros 5 árboles de la vida y obtuvo excelentes comentarios y rostros felices. A partir de ahí muchas personas comenzaron a preguntar en dónde se podían conseguir las pequeñas piezas.

Árbol de la Vida en miniatura

Además se auxilió del poder de las redes sociales, particularmente de Facebook para dar a conocer los arbolitos.

"Vivo promocionando todo lo que hacemos en la empresa y subí a Facebook los Árboles de la Vida, dije: el que quiera su Árbol de la Vida visitemos. A raíz de eso hemos tenido más de 18 mil personas dándole "Me Gusta" a la página de Facebook y buscando los árboles desde diferentes departamentos, incluso fuera del país me ha escrito gente que quiere que le hagamos encomienda", dice sonriendo.

Árbol de la Vida en miniatura

"Estamos moviéndonos, nos están poniendo un poco locos, pero estamos moviéndonos, elaborándolos para que cada quien tenga su Árbol de la Vida", asegura el joven.

Comentó que al negocio han llegado personas a comprar los arbolitos cuyo costo es de 5 dólares, y terminan comprando más de uno.

Árbol de la Vida en miniatura

"Jamás pensé que esto sería algo grande, pero a la gente le gusta y ha tenido su aceptación, definitivamente que no pensé que iba a tener tanto auge", señala.

Barreto dice sentirse satisfecho con su idea ya que mucha gente está demandando los Árboles de la Vida, incluso tiene bastantes pedidos de diversos puntos de venta que ya hicieron sus encargos.

Árbol de la Vida en miniatura

Para la elaboración del Árbol de la Vida se utilizan equipos modernos. Cada árbol mide 10 milímetros, están elaborados en PVC, con pintura de buena calidad, se pueden mojar, no se quiebran y son duraderos.

"Es como si fue uno de los árboles gigantes que están en la Avenida, pero nada más que en chiquito", asegura Ricardo Barreto.