El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) sostuvo un encuentro con pequeños empresarios del turismo con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo y mejorar los servicios brindados a los turistas nacionales y extranjeros, acción que ha permitido grandes avances en materia de promoción de nuestro país como un destino atractivo y único.

En la mesa de trabajo realizada este miércoles, los representantes de negocios hoteleros destacaron el crecimiento obtenido a través del respaldo que reciben por parte del Gobierno, asegurando que cada vez son más los empresarios interesados en incursionar en este rubro.

INTUR con representantes de pequeños negocios hoteleros

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno Central en función de mejorar la calidad de nuestros servicios y el acercamiento con el Intur nos ha permitido crecer como pequeños prestadores de servicios turísticos. Gracias al trabajo en conjunto alcanzamos un crecimiento del 20% ya que contamos con 18 nuevos hoteles agremiados a nuestra asociación y eso nos llena de satisfacción” manifestó Héctor Jiménez, Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua.

“Para nosotros es grato poder participar de las mesas de trabajo junto a Intur y otras instituciones porque es acá donde logramos la inclusión y participación, además es una oportunidad para plantearles a las autoridades nuestras debilidades las cuales hemos logrado superar considerablemente” señaló Naraya Zelaya, Propietaria de Hotel Casita San Payo, Jinotega.

INTUR con representantes de pequeños negocios hoteleros

Parte del trabajo que desde Intur se desarrolla con los empresarios del turismo es el desarrollo de capacitaciones, la creación de mecanismos de trabajo en concordancia con el cuido y preservación del medio ambiente, así como la tecnificación del personal de los hoteles, restaurantes y negocios afines al turismo.

“Hemos venido trabajando de la mano con los empresarios dentro del Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, para ello también invitamos a las mesas de trabajo a entes financieros quienes facilitan el financiamiento para que los negocios mejores la infraestructura sus locales, así mismo contamos con la presencia de una empresa que promueve el uso de energía renovable quienes capacitan a los protagonistas en temas de ahorro energético” finalizó Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico, Intur.

INTUR con representantes de pequeños negocios hoteleros