La satisfacción de poder contar con una vivienda en mejores condiciones es lo que protagonizan familias de 49 barrios del Distrito V quienes esta mañana recibieron de manos de la compañera Reina Rueda y Monseñor Eddy Montenegro el material necesario para cambiar el techo de sus viviendas, lo cual forma parte del Programa Plan Techo, impulsado por el Gobierno Sandinista.

A través de esta tercera entrega que se realiza en este distrito en lo que va del año, el Gobierno Central celebra junto al pueblo un aniversario más de la Revolución Popular Sandinista la cual llega a los 37 años, tiempo en el que el pueblo ha venido protagonizando grandes avances.

Entrega Plan Techo

“El Plan Techo es un beneficio que cala en el corazón de quienes lo reciben porque lo manifiestan ya que es un aporte inmediato para las familias nicaragüenses y a una semana de la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista queremos saludar a las madres de Héroes y Mártires y sobre todo instarlos a seguir en esta ruta de progreso y apoyo a las autoridades, tomando en cuenta que los planes de Gobierno abonan a la lucha contra la pobreza” refirió Monseñor Montenegro.

Así mismo la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, destacó los avances que se ven reflejados a diario en nuestro país gracias al proceso revolucionario que avanza con paso firme y que prontamente cumplirá 37 años.

Entrega Plan Techo

“Estamos viendo lo mucho que han mejorado las condiciones de vida de nuestros hermanos y hermanas, a través de los diferentes programas que impulsa el gobierno y uno de ellos es el programa Plan Techo el cual está llegando a 500 familias del distrito V, beneficio que no solo abona a mejorar la infraestructura de las casas sino que contribuye a garantizar la salud de las familias porque ya no se mojan” expresó.

Restitución de derechos

Señoras de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad son parte de los protagonistas de dicho programa, el cual es entregado a las familias más humildes de nuestro país, permitiéndoles vivir de forma segura.

Entrega Plan Techo

“El programa nos favorece en gran manera porque para los adultos mayores nos es difícil poder comprar por nuestra cuenta las láminas de zinc necesarias, ahora que ya me las entregaron las voy a ubicar en la cocina y en mi cuarto para que durante las lluvias no se mojen las cosas” dijo Dora Murillo.

“Actualmente me encuentro desempleada y se me hace difícil poder mejorar el techo de mi vivienda el cual está súper deteriorado debido a que es viejo, ahora que el gobierno está trabajando por nuestro bienestar nos sentimos contentos porque mi casa estará mejor y más segura” finalizó Martha Jarquín.