Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 13 de Julio del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 13 de Julio. Y aquí estamos en Ruta hacia este Otro 19, y Siempre Más Allá !

Otro 19, EN AMORANICARAGUA !

Otro 19, y Vamos Adelante,
en Buen Corazón,
en Fé, Familia y Comunidad,
en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

Otro 19, y Siempre Más Allá,
con Daniel, con el Frente,
con el Pueblo-Presidente,
en Buena Esperanza, en Confianza,
en Bendición y Prosperidad !

Otro 19, y Siempre Más Allá,
Para Bien, Para Mejor,
con el Favor de Dios, de la Mano de Dios,
Seguimos Cambiando Nicaragua
en Ánimo y Fuerza de Victorias !

Otro 19, y Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel,
AMORANICARAGUA
EN VICTORIAS !

Otro 19, Compañ[email protected], y [email protected] [email protected] para conmemorarnos, en Triunfos, en Victorias, en Unidad por el Bien Común ! Otro 19, y Siempre Más Allá... Adelante, con Daniel !

Aquí tenemos, Compañ[email protected], las Informaciones de este mediodía : Nuestros Volcanes en su estado de actividad habitual. Cinco sismos en nuestro Territorio, 3 en Fallamiento Local, por Puerto Morazán, y 2 en nuestras Costas, todos, gracias a Dios, de baja magnitud.

La Onda Tropical Número 13 abandona nuestro Territorio, ha habido lluvias en distintos puntos del País, y para el día de hoy hay lluvias dispersas pronosticadas, sobre todo en el Caribe, en el Norte y la Región Central.

Luego tenemos la disminución, reporta INETER, del nivel de nuestros Ríos El Escondido y el Grande de Matagalpa; ya casi normalizándose. El nivel máximo se alcanzó el día sábado 9 de Julio, tanto en el Río Escondido, como en el Río Grande de Matagalpa, y están ya en sus rangos normales... 4.5 metros en el caso del Río Escondido se considera un nivel normal y, en el caso del Río Grande de Matagalpa, 10.5, que se considera normal.

[email protected] Compañ[email protected] de SINAPRED nos informan que en Prinzapolka hay dos Albergues activos con 180 [email protected] que reciben atención médica y alimentos, y que el COMUPRED realiza su recorrido río abajo y en la Cuenca Bambana, para valorar la situación de manera permanente. Y en El Rama tenemos todavía 335 [email protected] [email protected], 97 menos que ayer; están retornando a sus hogares, y se les acompaña con alimentación y también atención médica.

Luego tenemos a la Juventud... Juventud Heroica, Juventud comprometida, reunida en su Consejo Nacional el día de hoy, y al mismo tiempo preparando, para el 14 de Julio el Congreso Nacional de Promoción y Disfrute del Deporte, en Saludo a este Otro 19, y Siempre Más Allá; y el 15 de Julio, saludando el Día del Guerrillero

Heroico, Comandante Julio Buitrago, Caminata “Juventud, Adelante, con Daniel”, en estos Nuevos Tiempos de Paz, de Tranquilidad, de Alegría, y sobre todo, Nuevos Tiempos para crear, [email protected] [email protected], la Patria que queremos y que soñamos, con la Gracia y el Favor de Dios... Juventud, Adelante, con Daniel, este viernes 15, caminando hacia el Futuro.

Tenemos también los Juegos 37 Aniversario en el Parque Luis Alfonso Velásquez, del 15 al 17 de Julio; 700 Atletas participando.

El Ministerio de Salud nos reporta las Actividades de este día : En primer lugar 11 muestras positivas más de Zika, incluyendo 3 Hermanas embarazadas. Y una noticia triste... una Niña fallecida por Dengue en el Hospital “La Mascota”, ella és de La Sabaneta, Granada, falleció el día de hoy 13 de Julio.

Inició fiebre y malestar el 8 de Julio, fue atendida en el Centro de Salud Sinforoso Bravo, de Granada, con tratamiento ambulatorio; el 10 de Julio presentó diarrea con sangre, se le llevó al Hospital Amistad-Japón de Granada. Allí se recibió ya en condición grave, se conectó a ventilador. Debido a su condición delicada se trasladó a La Mascota, ingresó a Cuidados Intensivos el martes 12, el día de ayer; no se recuperó, y falleció a la una de la madrugada de hoy, lamentablemente.

Nueve añitos...! Originaria esta criatura de La Sabaneta, Granada, y queremos presentar nuestras sentidas Condolencias a su Familia, sobre todo a su Madre, María de la Concepción Garay Quintana.

La Niña se llamaba Yesli Alice Alarcón Garay, 9 añitos... Otra víctima más del Dengue, tenemos 14 [email protected] ya por esta causa. Cuidémonos, [email protected], y sobre todo mantengamos limpias nuestras casas, de manera que el Dengue no nos siga afectando.

Tenemos Actividades de Salud en todo el País, y Capacitaciones, Talleres, Encuentros de Reflexión, Ferias de Salud, así como sabemos que estamos inaugurando Centros de Medicina Natural en una cantidad de Municipios de nuestro País.

El Ministerio de Educación está hoy realizando el Lanzamiento del Concurso “Aplicaciones Educativas” que ayer mencionábamos; también tenemos Capacitaciones para Docentes de Lengua y Literatura con el apoyo del CNU; Curso Metodológico para atender a Estudiantes con Discapacidad Visual también. El día de mañana vamos a estar compartiendo con ustedes las cifras que hasta hoy lleva el Ministerio de Educación de Retención Escolar, y también de Rendimiento Escolar; cifras que vamos actualizando cada día.

Luego, Compañ[email protected], 667 Becas ALBA a igual número de Estudiantes de Carreras Téc-nicas, y 565 a Estudiantes de Carreras Universitarias, para Masaya, Estelí, León, las Regiones Autónomas, Matagalpa, y Managua.

607 Bonos Productivos Alimentarios para Terrabona, Wiwilí-Nueva Segovia, San Juan de Limay, San Nicolás, Alto Wanki, León y La Concepción. También tenemos el Plan de Atención Especial a Chinandega, y sobre todo a [email protected] Protagonistas, estamos hablando de Familias que fueron afectadas por el terremoto del 9 de Junio, ahí estamos entregando 150 Bonos Productivos Alimentarios el día de hoy, y Patios Saludables también; además de Jinotega, Chontales y el Río San Juan.

Encuentros, Capacitaciones, Intercambios de Experiencias, y preparándonos para la Feria de La Alegría este fin de semana, conmemorando el Otro 19, y Siempre Más Allá !

Entrega de Obras de Recolección de Agua en Masaya, Comunidad El Chilamate; esto desde el Nuevo FISE, y el MEFCCA.

El INTUR en distintas Actividades en todo el País; tenemos también Inauguración de Obras Complementarias del Embarcadero en el Centro Turístico Granada, mañana 14 de Julio. Aquí esto fue ejecutado dentro

del Programa Nacional de Turismo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. És un área de espera, acceso al Embarcadero Los Chilamates, vestidores, Modelo Gastronómico con Biodigestores, casetas de picnic, áreas verdes. Todo para mejorar el servicio a las Familias que visitan el Centro Turístico de Granada.

ENACAL entrega Alcantarillados Sanitarios a 1,134 [email protected] en los Barrios Francisco Moreno 1, 2 y 3, de Matagalpa; 189 Familias... Seguimos Cambiando Nicaragua !

Recordamos que, el viernes y el sábado se realiza el Congreso Internacional de Hermanamientos con la participación de una cantidad de Países, 40 Ciudades Hermanas de distintos Países del Mundo.

Luego tenemos también a la Policía Nacional, mañana 14, realizando Actos Conmemorativos en este Otro 19, y Siempre Más Allá ! Orgullosos de nuestro Origen Revolucionario, dicen [email protected] Compañ[email protected] de nuestra Policía Nacional, y ratificando nuestro Compromiso de continuar trabajando por la Seguridad y Tranquilidad de las Familias y Comunidades... Jueves 14 de Julio, en todas las Unidades Policiales de nuestro País.

El Compañero Salvador Mansell reportándonos que en las Comunidades Zarzal, El Punchero y Las Cuchillas, Sector Las Pacayas, del Municipio de San Dionisio, Departamento de Matagalpa, estamos inaugurando Servicio de Energía Eléctrica para 50 casas, 257 [email protected], 2 millones 700,000 córdobas, y 16 empleos temporales generados... Seguimos Cambiando Nicaragua !

Y desde las Alcaldías una cantidad de Proyectos : Canchas Deportivas en Estelí, Pozos en Somotillo; Parque de Ferias en Villa El Carmen, Parque de Ferias nuevo para presentar los productos de la Localidad, y hacer realidad también los Programas de Ganar-Ganar, para las Familias que pasean, que disfrutan, y las Familias que trabajan.

Jinotepe, Centro de Salud Comunidad Cañas Blancas; Granada, Proyecto de Encunetado y Adoquinado, esto és para 360 Familias en el Barrio Bartolomé; Proyecto por la Iglesia El Espíritu Santo, en Granada. Todos son encunetados y adoquinados, son distintos Proyectos en la Ciudad de Granada. En Rivas, adoquinado en Calle Central, Colonia 29 de Junio, entregado a las Familias hoy.

En La Libertad, Chontales, Pozos en los Barrios Miguel Merel, Nueva Esperanza, Comarca Betulia, La Argentina, Carquita, y Las Praderas; El Rama, reparación de la Escuela Benedicto Bravo; Comalapa, Mini-Acueducto; Nueva Guinea, ampliación del Centro de Salud; Rancho Grande, construcción de la Sede del Sector para Servicios de Salud, Comunidad La Cuyuca; San Sebastián de Yalí, ampliación del CDI; Wiwilí de Jinotega, Aulas para la Escuela La Colonia; y Morrito, mejoramiento de las Canchas Multiusos en la Comunidad Cincoyal.

Compañ[email protected], en este Julio de tanto Amor, Amor y Pasión que se renuevan; AMORANICARAGUA cada día creciendo, fortaleciendo Conciencia y Compromiso... en estos Días de Julio Victorioso, Invocamos a Dios, en Reverencia y Reconocimiento, por habernos permitido nacer y crecer en esta Patria Libre, en esta Patria Milagrosa, en esta Patria Soberana, Hermosa; Patria de Portentos, de Milagros; Patria Grande de Darío y Sandino.

Y nos reunimos...! Nos convocamos a reunirnos en la Plaza de La Fé, en la Certeza, en la Seguridad de que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Fé, Familia y Comunidad, en Hermandad y Solidaridad, en inclaudicable Convicción de Futuro, con Daniel, el Frente, el Pueblo-Presidente. En Victorias, por Gracia de Dios !

Compañ[email protected], mañana a mediodía, si Dios lo permite, estaremos nuevamente en comunicación. Reciban el Abrazo de nuestro Presidente, nuestro Comandante Daniel. Aquí quedamos trabajando, como todos los días, y como cada día, con el Orgullo de servirles a Ustedes, y tratar de hacerlo lo mejor posible, entregados al Servicio por el Bien Común, al Servicio por la Patria que sabemos Pequeña, pero soñamos Grande, como quería Rubén, como quería Sandino, como querían [email protected] Héroes y Mártires.

[email protected], el Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected] Si hay algo especial nos comunicamos en cualquier momento, sino mañana a mediodía, con el Favor de Dios. Muchas gracias.