Con una capacidad de 300 camas en hospitalización, atención diaria de más de mil pacientes en emergencia y consulta externa y la ampliación de los servicios médicos, el nuevo Hospital Occidental “Dr. Fernando Vélez Paiz” podría iniciar sus servicios a la población nicaragüense en los primeros meses del 2017.

Este centro asistencial, que se construye con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, registra un 70 por ciento de avance en las obras de construcción.

“Este hospital viene a restituir el derecho a la población de la zona occidental de Managua, estamos hablando de Distrito II, Distrito III y todos los que son los municipios de San Rafael, Villa Carlos Fonseca, Ciudad Sandino y Mateare que serán protagonistas de esta gran obra del Gobierno del Comandante Daniel Ortega”, manifestó la Dra. Carolina Dávila, director del SILAIS-Managua.

Dávila detalló que éste será un hospital muy moderno que estará dotado de siete quirófanos, dos de ellos equipados con alta tecnología que permitirá realizar interconsultas con otros especialistas mientras se desarrolla un cirugía; unidades de cuidados intensivos para adultos y niños; sala de neonatología con su respectiva unidad de cuidado intensivos; además de los servicios de imagenología de alta resolución.

Añadió que el Hospital Occidental brindará los servicios de especialidades médicas como dermatología, gastroenterología, psiquiatría, medicina interna, cirugía general, cirugía plástica y área de quemados.

Esta obra se está realizando gracias al Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario, en el afán de la restitución de derechos a la salud gratuita y en condiciones dignas y seguras como quedará el nuevo hospital Occidental de Managua Dr. Fernando Vélez Paiz.

Según el Gerente de Proyectos del Ministerio de Salud (Minsa), Isaías Granados, ésta unidad médica constará de 22 mil metros cuadrados de construcción, estará compuesto por seis edificios de dos pisos y tres de una sola planta, dotado de instalaciones de última tecnología con materiales modernos de alta calidad y certificaciones internacionales.

Fotos: Cortesía Canal 2