El saludo del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Hospital Lenin Fonseca se encuentra realizando durante toda esta semana una jornada de operaciones de urología y cirugía general.

En este hospital generalmente se realizan cada semana 50 cirugías de este tipo, sin embargo, gracias un esfuerzo esfuerzo extra que están realizando los médicos la idea llegar a lo largo de esta semana a unas 100 operaciones.

De acuerdo a la doctora Wendy Idiaquez directora del centro hospitalario las operaciones a realizarse son de la próstata, riñones, vesícula, hernia, y otras especialidades quirúrgicas.

Para la realización de esta jornada el hospital habilitadolos 8 quirófanos con los que cuenta.

Idiáquez manifestó que en la jornada están participando las especialidades de anestesiología, urología y cirugía general.

doctora Wendy Idiáquez

“Las cirugías que estamos realizando son prácticamente el doble de lo que nosotros estamos acostumbrados a realizar, de tal forma que Cirugía General y Urología se han repartido los espacios, los turnos quirúrgicos para garantizar esta disminución de la lista de espera”, señaló la Directora del Lenín Fonseca.

Hay que señalar que a apenas dos días de iniciada la jornada ya se ha llegado a casi el 50% de la meta, lo que da una idea del gran compromiso de los trabajadores de este centro hospitalario.

El señor Daniel de Jesús Ampié manifestó sentirse contento de ser operado pues el problema que le aquejaba lo tenía literalmente en una silla de ruedas al no poder siquiera caminar por los fuertes dolores. Ampié expresó que la atención médica fue excelente y con mucha calidez por parte del personal médico.

Adolfo Díaz, jefe del Servicio de Cirugía del Lenín Fonseca, expresó que algunos procedimientos a realizarse esta semana como cirugías de colon por vía laparoscópica tienen un costo de entre 4 mil y 5 mil dólares cualquier lugar.