En el barrio La Esperanza, lugar donde reside nuestro Tricampeón Mundial de Boxeo Román "Chocolatito" González, las familias están de fiesta y felices porque el Gobierno Sandinista les llevó la seguridad jurídica de sus viviendas.

Los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida hicieron entrega de los títulos de propiedad, protagonistas que vienen a sumarse a los centenares de miles que han recibido este programa de gran impacto social e incluso económico.

Junto con los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, los compañeros de los Gabinetes, fueron de casa en casa entregando el documento jurídico, llenando de alegría a las familias que lo recibieron.

Entrega de títulos

“Este título nos da seguridad que nadie nos va a venir a sacar de nuestras casas y sobre todo tenemos respaldo que nosotros somos los dueños y que nuestro gobierno nos está dando la oportunidad, de que realmente nos ha legalizados los lotes que desde hace mucho tiempo teníamos”, mencionó Álvaro Alemán.

 

Añadió que al tener el título de propiedad, garantiza que los padres puedan heredarle a los hijos, quienes podrán estar seguros y felices en su hogar.

German Guido, también del barrio La Esperanza, afirmó que se terminó la incertidumbre de pensar que alguien podría llegar a sacarlos, pues el titulo garantiza que eso no ocurrirá.

Entrega de títulos

Mientras su madre doña Nora Ramírez, que hace un par de meses recibió su título de propiedad, señaló que es una doble alegría que su hijo también reciba el documento.

“Es de mucha alegría, a mí ya me lo habían entregado y cuando me lo entregaron yo le di gracias a Dios primeramente, después a nuestro comandante Daniel Ortega que es él que está aquí en la tierra ayudándonos a los pobres y bendito Dios que se lo dieron a mi hijo”, mencionó Ramírez.

El compañero Víctor Vázquez de la Intendencia de la Propiedad, recordó que en el marco de las celebraciones del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se están entregando 10 mil títulos en todo el país, labor que continuará en los próximos meses.

Entrega de títulos

“El gobierno y la Revolución Sandinista está restituyendo el derecho de tener un documento que los acredite como propietarios de sus propiedades, de sus parceles, la gran mayoría son gente pobre, humilde, son gente sencilla que no han tenido la oportunidad de hacer su gestión y solo con un gobierno revolucionario se puede lograr hacer esto”, mencionó Vázquez.

El citado barrio capitalino está ubicado en el Distrito III de Managua.