Los avances por parte del Gobierno del Frente Sandinista que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en reivindicar los derechos de las personas con discapacidad han sido aplaudidos por ese sector, así se evaluó durante un encuentro con el Gabinete de Gobierno, en la ciudad de León.

"Ha sido una buena ayuda que nos han dado como discapacitados, como hacer esa ramplas y buscar ayuda por parte de las empresas", comentó don José Caballero.

Adolfo Diaz, indicó que todos trabajarán en conjunto también en la educación especial, para conformar un comité.

Por su parte, la señora Martha López, destacó que este momento, "es especial para que todos entendamos y comprendemos que nosotros como personas con discapacidad existimos en este a población".

Para este miércoles 15 de Julio, las organizaciones de personas con discapacidad, harán un llamado a las empresas privadas que se apliquen más ramplas.

En este sentido, Francisco Samayoa, Delegado para la Procuraduria de los Derechos Humanos, señaló que instituciones del estado no son un problema, "porque ya estamos coordinando con el departamento de infraestructura la elaboración de las rampas en aquellas instituciones que hagan falta".

Igualmente, para este 25 de agosto, se prevé realizar una feria en León, para que las personas vean las acciones que se han desarrollado con este sector.