Las familias del barrio Waspán Sur de Managua, han encontrado un gran potencial en el Programa ‘Patio Saludable’, y con mucha dedicación y esfuerzo, se han dispuesto a sembrar plantas medicinales y hortalizas.

El exitoso programa ‘Patio Saludable’, impulsado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, apuesta precisamente a incentivar a las familias a sembrar este tipo de plantas desde sus propios patios.

En este sentido, las familias del barrio Waspán Sur, adoptaron cientos de plantas este martes, y en comunidad, alegría y bienestar común, lograron aportar a la Madre Tierra.

Patio Saludable

La compañera Bertha Garay, quien es pobladora de este barrio del distrito VI de Managua, aseguró que sembrar plantitas de orégano, albahaca y hortalizas en su patio, es algo que ha hecho con mucha satisfacción.

“Las mujeres de este barrio estamos muy entusiasmadas, súper contentas y alegrísimas, porque este es un gran beneficio para nuestras economías. Sobre todo porque son plantas medicinales”, dijo.

Indicó que una vez sembradas estas plantitas, las cuidará hasta el final, hasta ver los cultivos, y poderlos utilizar.

Patio Saludable

“Esa es la idea. Cuando sembramos una plantita de tomate, o chiltoma, porque ya estos productos nos fortalecen nuestra economía y nuestra dieta alimenticia”, valoró esta pobladora.

De igual forma, Daysi Fonseca, dijo sumarse a este programa, para enseñarle a sus hijos que es importante sembrar más árboles, así como sembrar nuestros propios alimentos.

“Estas plantitas son una bendición; y agradecemos a nuestro Gobierno, que se preocupa por nosotros. Estamos muy satisfechos con el Programa Patio Saludable”, manifestó.

Patio Saludable

El compañero Evelio Hernández, Técnico del Ministerio de Economía Familiar, informó que esta vez, se impulsa este programa, en saludo al 37 aniversario de nuestra gloriosa Revolución Popular Sandinista, conmemorando a nuestros héroes y mártires.

El Ministerio de Economía Familiar, además de disponer de estas hortalizas y plantas medicinales, también dota a las familias de conocimientos sobre el manejo agronómico y manejo del riego; y el manejo integrado de plagas y enfermedades.