En celebración del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las familias del sector de Reparto Las Palmas y del barrio Javier Cuadra y del Monseñor Lezcano, inauguraron las nuevas instalaciones del parque “Comandante Oscar Turcios” o Parque Las Palmas.

Este martes 12 de julio, cuando estamos a siete días de celebrar una de las mayores gestas heroicas de un pueblo, los niños, niñas, la juventud, madres, padres y adultos mayores, se volcaron a inaugurar las nuevas instalaciones de esta zona recreativa y de esparcimiento familiar.

Inauguraciones de este tipo se están desarrollando en todos los municipios del país, gracias al esfuerzo combinado del Gobierno Sandinista con las administraciones locales. La inauguración de las obras de remodelación del Parque Las Palmas (Oscar Turcios) fue posible a la alianza entre la Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional, entidades que invirtieron para ver  rostros felices y familias unidas.

“Estamos muy contentos y el día de hoy le estamos entregando este parque para el goce y disfrute de las familias del reparto Las Palmas y de otros barrios, aquí tenemos muchas escuelas, iglesias, universidades, por eso estamos contentos de seguir con este privilegio de servirle a nuestro pueblo”, resaltó la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Las familias de los barrios mencionados podrán disfrutar de seguridad, pues se construyó un muro perimetral que incluye vallas metálicas, una plazoleta enchapada de piedra cantera, construcción de dos gradas, rampas de acceso, mejoramiento de canchas de futbol sala y basquetbol, servicios sanitarios, bancas, andenes y muchos juegos infantiles.

“Es muy bonito lo que está haciendo este gobierno, da mucha alegría a los niños, también para los adultos porque distraen a sus hijos, salimos a pasear, esto es muy creativo lo que hace el gobierno revolucionario”, afirmó Ana Lucia Arce del barrio Javier Cuadra.

Añadió que las familias deben mantener estas victorias del pueblo en los próximos años, porque es un bienestar para todos los nicaragüenses.

Pero no solamente las familias son protagonistas de este desarrollo, también lo son los trabajadores por cuenta propia, como la señora que vende refrescos y comida a los estudiantes de una universidad cercana y otras oficinas privadas.

Doña Delfa Carrillo, señala que las autoridades municipales han respetado y le han apoyado para seguir trabajando en su pequeño quiosco de comida

“Gracias a Dios me han ayudado, han respetado mi quiosco, en ningún momento me han dicho que me van a desalojar, al contrario me están dando la oportunidad que nos defendamos y eso es garantía de trabajo”, dijo Carrillo, que espera tener nuevos clientes con el parque remodelado.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Gurdían, manifestó que el pueblo es el principal protagonista de las obras de desarrollo social y de unidad familiar que construye la Revolución Sandinista. Anunció que la otra semana se estarán inaugurando nuevos parques en la Isla de Ometepe, particularmente en los municipios de Moyogalpa y Altagracia.