‘Amor por Nuestra Madre Tierra y Madre Naturaleza’, fue el lema que acogió el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en su VIII Congreso Nacional, celebrado este martes en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN, Managua.

Una de las grandes sorpresas durante este congreso, fue la destacada participación del potente peleador Leonardo ‘Chimmy’ Morales, quien no dudó en sumarse a la campaña Yo Adopto un Árbol.

Morales hizo un llamado a todas las familias nicaragüense, a sumarse a esta gran campaña que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Muy bonita campaña esta del Gobierno, y la juventud se ha movilizado, y aplaudo esta gran iniciativa en pro de la madre tierra. Sigamos cuidando la naturaleza, los animales, que cuidemos lo que Dios nos dio”, expresó.

Durante este congreso, la compañera Darling Hernández, miembro del Ejecutivo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó el esfuerzo y participación de jóvenes de todo el país, así como deportistas, universitarios, y jóvenes la comunidad L.G.B.T.I.

“Realmente hoy estamos alegres de compartir con todas las familias; a través de la Campaña Yo Adopto un Árbol. Son 58 mil 700 árboles los que hemos distribuido a lo largo de esta campaña, y esperamos sembrar más”, valoró.

Indicó que también se destacan alcances de la compaña ‘Con Amor a Nicaragua Cuidemos el Agua’, con la cual se logrado hacer que las familias reutilicen el agua de lluvia, gracias a este invierno copioso.

Por su parte, el compañero Bruno Antonio Muñoz, joven poblador de la Ciudad Universitaria (León), informó que este congreso se celebra también en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 

Este joven, explicó que uno de los grandes esfuerzos que el Movimiento Ambientalista Guardabarranco ha hecho, es integrar a las familias y productores de León, para la instalación de cortinas rompevientos; así como las tareas de reforestación en varias zonas del país. 

Miembros de este movimiento ambientalista, invitaron a las familias nicaragüenses a ser parte de la campaña ‘Yo Amo a las Tortugas Marinas’, este próximo 22 de julio en los centros de refugio de vida silvestre, en Chococente y La Flor, en Rivas.