Autoridades municipales de Masatepe y de la Asociación Nicaragüense de Boxeo informaron que ya está todo listo para el desarrollo del III Campeonato de Boxeo Juvenil Masculino,  que se realizará en la ciudad de Masatepe entre el 14 y 17 de julio.

El Comisionado Mayor Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa, detalló que en el campeonato participarán más de 139 boxeadores en las categorías desde 48 a 75 kilogramos,  procedentes de todos los departamentos del país.

El encuentro deportivo iniciará con un congreso técnico el día 14 de julio y el 15 se hará el pesaje para que en horas de la noche inicien las peleas preliminares.

De la justa deportiva serán seleccionados 6 boxeadores que representarán a Nicaragua en Garabatillo, Costa Rica, en el Campeonato Continental que se desarrollará desde el 24 de septiembre al 2 de octubre de este año.

En el evento nacional participará el joven Rommel Caballero, hermano del ex campeón mundial de la OMB, Randy Caballero.

El pugilista nicaragüense Randy Caballero destacó que en el país existen grandes boxeadores y señaló que el evento es una oportunidad para que los jóvenes nicaragüenses se den a conocer a nivel nacional.

Ante el hecho de la participación de Rommel Caballero en el evento, Randy opinó que su hermano es un boxeador fuerte e inteligente.

"Yo pienso que mi hermano pega más duro que boxeadores con los que yo peleo. Es muy fuerte y pienso que va a dar una buena pelea para toda la gente de acá de Nicaragua", dijo Randy Caballero.