Los jóvenes agremiados en el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) de Juventud Sandinista, llevaron a cabo un Congreso Nacional en el que ratificaron su compromiso con la Revolución Popular Sandinista a través de la promoción y el desarrollo de nuestra cultura, tradiciones y sin faltar nuestro folclore.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo cultura y promover el amor a Nicaragua a través de la promoción de nuestras fiestas populares, identificándonos cada vez más con las tradiciones que nos identifican como hijos de esta patria, una patria que nace del sentir del pueblo al igual que la Revolución”, refirió Oscar Pérez, Coordinador Nacional del MCLR.

Durante el congreso, los participantes lograron interactuar y conocer un poco más a fondo de la importancia que trae consigo el mantener vivas las raíces culturales de una nación lo cual abona a la identidad y al sentimiento de patriotismo.

“Estamos desarrollando planes de trabajo enfocados en la promoción del arte de una manera más eficiente y llegar a los jóvenes, sabemos que la cultura no solo radica en el baile o la música sino en la literatura, la pintura y la poesía. Queremos que los jóvenes se incluyan en este movimiento cultural en el que sin duda identificaremos nuevos talentos”, refirió  Ernesto Paredes.

Al encuentro acudieron artistas nacionales quienes compartieron su talento y motivaron a los jóvenes a incursionar en el mundo de las artes sin olvidar las tradiciones de nuestro país, las que son motivo de inspiración para muchos.

“Como artistas hemos venido trabajando con un perfil musical en el que rescatamos los pregones del pueblo de Masaya y la música de Alejandro Vega Matus y mezclándola con ritmos modernos para el gusto de la juventud. Es una buena iniciativa el hecho de que interactuemos con los chavalos porque de esta manera ellos se dan cuenta que la cultura nuestra es única”, finalizó Ramiro Vega, agrupación Chilamate.