A pocos días de celebrar el 37 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este próximo 19 de Julio, el municipio de El Sauce celebra los grandes logros y avances que han obtenido con el Gobierno Sandinista.

La Alcaldesa de El Sauce, Rosa Amelia Valle expresó que el mejoramiento de caminos, construcción de Casa Materna, asilo de ancianos, adoquinado de calles, mejoramiento de viviendas que fueron dañadas por lluvias y temblores, seguridad ciudadana y construcción de escuelas, son grandes logros que resaltan en el municipio.

En el  Centro Integral del Adulto Mayor (CIAN), inaugurado hace 3 años, actualmente son atendidos 12 pacientes, 7 varones y 5 mujeres.

Angela Membreño Pichardo, enfermera del Asilo de ancianos, señaló que estos abuelitos y abuelitas reciben su aseo personal, desayuno, almuerzo y cena.

“Este es un logro muy importante, como muchos de los otros logros que el gobierno ha implementado; en este municipio  no se contaba con un lugar como este y teníamos la necesidad ya que varios ancianitos que se encontraban en el abandono”, expresó.

“El Gobierno siempre está pendiente de los adultos mayores, yo a pesar que llevo poco tiempo de trabajar aquí, sabemos que debemos de poner nuestro amor y paciencia para atenderlos a ellos que son como nuestra familia”, destacó.

Porfirio Gómez, quien se encuentra en este lugar, no pudo evitar las lágrimas y sentirse triste por no tener familia, pero a su vez se mostró agradecido por el apoyo y las atenciones del personal de este asilo.

Otro gran logro que se se observa en este municipio del departamento de León, es la construcción de la Casa Materna “Arlen Siu”, que permite a las embarazas acercarse a la Unidad de Salud para su atención integral, alojamiento gratis y atención gratuita a embarazadas y puérperas que viven en comarcas lejanas, además de brindar consejerías y educación, promoviendo hábitos de vida saludable.

Pedro Arostegui, expresó que en esta casa materna atienen un promedio de 5 a 8 embarazadas por mes, a quienes se les garantiza la alimentación, atención médica, charlas educativas de maternidad y sexualidad.

En esta casa materna, al año se atienen más de 200 embarazadas.

“Estas casas maternas han tenido un gran impacto en este municipio, es de gran importancia para las embarazadas y más para las mujeres del campo que viven en zonas muy alejadas como Villa Nueva, El Jicaral, Achuapa, El Campamento, Los Loros”, agregó.

“Tengo 15 días de estar aquí y le doy gracias a Dios y al Gobierno porque nos han dado una casa digna en la que nos atienden nuestro embarazo; el Gobierno ha hecho algo especial al construir esta Casa Materna donde nos atienden bien, y garantizan nuestra atención medica”, expresó  María Esthela Zelaya Flores, habitante de la comarca San Agustín.

“Yo le digo al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que gracias por tantas ayudas que nos han dado y que el señor los bendiga y los proteja siempre”, afirmó.

Jenny Nohemy Guevara, habita en la comarca “Agua Fria”, en El Sauce, su primer bebe esta por nacer y mientras espera este momento maravilloso, comentó que en la Casa Materna además de recibir una atención especializada, aprenden a cocer, hacer trabajos de manualidades, charlas y capacitaciones.

Pastora del Carmen acaba de dar a luz a su bebe y con su pequeño en brazos dijo que en este lugar reciben un chequeo constante, además nos han dado charlas y una atención permanente que nos garantiza un buen parto.

Es un municipio con grandes logros y avances que han sido posibles en esta nueva etapa de la Revolución; un pueblo consientes que solo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han cumplido con el sueño de nuestros Héroes y Mártires de ver una Nicaragua prospera, en paz, seguridad y tranquilidad.