A la altura del kilómetro 211 de la carretera Panamericana entre Ocotal y Managua, la tarde de este martes se produjo un accidente automovilístico que dejó como resultado ocho personas lesionadas y el fallecimiento de un menor.

Tadeo Lovo Maltés, de 4 años y originario de Granada es el menor que falleció de manera instantánea al momento del impacto entre los dos automotores.

Entre los lesionados se encuentra la madre del menor, Yesenia Lovo Maltés, de 21 años, que presenta lesiones en la cara, herida en la ceja y mano izquierda; José Antonio Blandón Jarquín, 25 años también procedente de Granada, que presenta lesión en la pelvis y fémur posible fractura; Johana López Chavarría, de 32 años, también de Granada, con heridas en la cara y fractura de tibia derecha.

Asimismo, Harold Antonio Serrato Sevilla, de 31 años, procedente de El Jícaro en  Nueva Segovia con posible fractura de rodilla izquierda; Warner Antonio Ramos Hernández, de 25 años y también de El Jícaro, presenta escoriaciones en piernas y brazos; Concepción de María Irías Zúniga, 45 años, procedente de Estelí, presenta lesiones en ambas piernas; Juan Ramón Pineda Alaníz, 41 años, procedente de El Jícaro, sufrió escoriaciones en cara y tórax con posible fractura en pierna derecha; y Fredy José Sáenz, 53 años, de Estelí con lesiones en la cara, presentando sangrado leve de nariz.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se han orientado a brindar atención oportuna a los lesionados, siendo trasladados éstos al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios en la ciudad de Somoto, encontrándose todos en condiciones estables.

 

Foto Referencial