Desde tempranas horas de este martes, los estudiantes del colegio Gaspar García Laviana en el Distrito II, retornaron a sus aulas dispuestos a entregarse al ciento por ciento porque es la única manera de seguir construyendo un país en Paz, Tranquilidad y con hombres y mujeres que contribuyan al Desarrollo.

No eran las siete de la mañana, cuando muchos estudiantes vestidos con el Azul y Blanco de la Patria, otros con el uniforme deportivo, esperaban que abrieran el portón principal para ingresar a sus aulas, luego de estar de vacaciones retomando fuerzas para este segundo semestre.

Marcelo Medina, el mejor estudiante del citado colegio, instó a sus compañeros a entregarse a sus clases porque es la única manera de sobresalir en cada materia.

“Mi principal motivación para ser el mejor alumno es darle la honra a Dios, a mis padres, pero también me motivó que el colegio fuese nombrado como un lugar donde se producen buenos estudiantes”, dijo Medina.

“Espero que mis compañeros sigan intentando pasar sus clases, también muchos chicos quieren pasar el año, pero esa no debe ser la meta, la meta es salir como el mejor, hay que concientizar a los alumnos a no solo tener un buen promedio, sino tener un buen conocimiento”, añadió Marcelo del quinto año.

El profesor Héctor Muñoz, indicó que el principal reto del Gaspar García Laviana, es que todos sus estudiantes puedan pasar al grado superior y no tener alumnos reprobados.

“El principal reto es cumplir con el 100 por ciento de estudiantes aprobados, cero estudiantes reprobados y seguir capacitando a los maestros y hoy inició la capacitación para los maestros de lengua y literatura y matemáticas, que son las clases de mayor obstáculo para los estudiantes”, señaló el docente.

La estudiante Ángela Hernández, aplaudió las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Sandinista, pues a través del Ministerio de Educación está en constante capacitación a los docentes para mejorar la calidad en cada muchacho y muchacha.

“Mi principal reto es salir bien en clases, salir adelante y superarme, ahorita tengo un buen promedio de 90 por ciento, pero ahora quiero extenderlo más y más para ser mejor”, destacó Hernández.