Los estudiantes del turno vespertino del colegio 14 de Septiembre, retornaron a sus clases en el inicio del Segundo Semestre con nuevos bríos y muy entusiasmados para superar las diferentes pruebas académicas, que les permitan pasar al nivel inmediato y en el caso de los de undécimo grado lograr bachillerarse.

Este martes un poco más de 600 estudiantes del citado colegio, ingresaron a sus aulas, después de una semana de vacaciones, por lo que fue muy bonito observar el reencuentro de los muchachos y muchachas con saludos y abrazos, mientras otros expresaban que habían extrañado a sus amigos.

Estudiantes del 14 de Septiembre regresan a clases con mucho entusiasmo

Las autoridades académicas del 14 de septiembre, recibieron a los estudiantes con un simbólico acto de bienvenida, en el que la directora Tamara Arróliga, les instó a echarla toda en los estudios para seguir construyendo una Nicaragua mejor con el apoyo del Gobierno Sandinista.

“Las perspectivas que nosotros tenemos como colegio en este segundo semestre, es que los muchachos sigan adelante, sigan echando todo lo mejor de ellos, ellos son el futuro de esta patria y recordándole siempre que tienen el beneficio de nuestro gobierno en salir adelante con mejores condiciones de educación”, subrayó Arróliga.

Estudiantes del 14 de Septiembre regresan a clases con mucho entusiasmo

Igual recordó que la meta es que todos los estudiantes puedan ir al grado superior, para eso se realizará en este semestre, el monitoreo para ayudar a estudiantes con dificultades en el aprendizaje.

Judith Bello Sánchez, del octavo grado, manifestó que aprovechó las vacaciones para descansar los primeros cuatro días, posteriormente se dedicó a realizar las tareas que orientaron los maestros.

Estudiantes del 14 de Septiembre regresan a clases con mucho entusiasmo

“Vengo un poco entusiasmada por recibir las clases, tenemos que estudiar mucho para no dejar las clases y puedo asegurarte que lo que más extrañe fue a mis amigas”, dijo Judith.

Kevin Sánchez Obando de 15 años, afirmó que una semana de vacaciones fue muy poco tiempo, pero aseguró que las disfrutó y aprovechó para visitar a familiares, entre ellos a su abuelita materna.

Estudiantes del 14 de Septiembre regresan a clases con mucho entusiasmo

“Ya quería regresar a clases, vengo con mucho entusiasmo y extrañe mucho a los profesores, entre ellos a la de inglés porque mucho me gusta ese idioma, espero pasar todas las clases”, mencionó Sánchez .

El colegio 14 de septiembre inició el actual año lectivo con una matrícula de 2 mil 800 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria regular, primaria extra edad, secundaria regular, sabatino. Para ese segundo semestre la matricula inicial se mantiene sin novedades.