Con el objetivo de estrechar relaciones de comercio e intercambio de conocimientos entre los protagonistas de los Programas Patio Saludable y Medicina Natural impulsados por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) se desarrolló en la capital un encuentro nacional en el que se vivió un completo ambiente de enriquecimiento.

Medicina Natural y Patio Saludable

“Estamos reunidos con el objetivo de promover enlaces productivos y comerciales entre quienes cosechan las plantas medicinales y quienes las procesar para que ambas partes puedan desarrollarse como pequeños empresarios y productores, logrando de esta manera promover sus pequeños negocios y avanzar en su economía y en la de nuestro país” refirió la compañera María Auxiliadora Chiong, titular del Mefcca.

Medicina Natural y Patio Saludable

Actualmente nuestro país cuenta con 217 mil protagonistas del programa Patio Saludable el cual ha permitido que familias humildes logren contar con un espacio donde cultivar plantas medicinales, ornamentales y frutales, así mismo se ha capacitado a 850 promotores los que brindan acompañamiento a los protagonistas.

Medicina Natural y Patio Saludable

“Gracias al programa de Patio Saludable he logrado desde hace un año poder salir adelante gracias al apoyo de nuestro gobierno y mi familia, hemos venido aprendiendo a dar un buen manejo al suelo, el agua y las mismas plantas a tal punto que hoy comercializo plantas medicinales, ornamentales y frutales, permitiéndome ingresos económicos considerables” destacó María Concepción Peña.

Medicina Natural y Patio Saludable

“Trabajar con el gobierno en la promoción y el rescate de la medicina natural nos ha permitido salir adelante a muchas familias porque estamos ayudándoles a curar sus enfermedades de manera sana y nos ayudamos a nosotros al poder obtener remuneraciones económicas. Otro factor de gran importancia es que hemos venido rescatando las recetas ancestrales de los abuelos lo cual nos ayudará a tener más vida y salud” finalizó María Argentina Oporta.