El representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) señor Pedro Reyes en conferencia de prensa, llamó a Eduardo Montealegre, a rendir cuentas sobre el patrimonio físico y financiero del antiguo partido cuando era jefeado de manera irregular por el diputado.

A través de un escrito, Reyes solicitó al grupo de Montealegre que suministre los estados financieros con sus respectivos anexos entre los años 2011 al 2016. Igual se le solicita al diputado liberal que rinda cuentas sobre el inventario de los bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles y el patrimonio total del PLI hasta el 15 de Junio del año en curso.

Otras solicitudes están referidas al suministro del número RUC, los sellos oficiales del PLI, además del suministro de las banderas y demás emblemas del Partido Liberal Independiente.

Otra petición hecha por Reyes a los antiguos PLI, es el suministro del libro o libros de acta del Comité Ejecutivo Nacional del PLI, Convención Nacional, delegataria y comisiones internas. Igual debe entregar los archivos de correspondencia enviada y recibida del PLI entre el periodo 2011 al 2016.

Conferencia de prensa de Pedro Reyes

También Reyes exige la entrega de las chequeras, libretas de ahorro en dólares y/o córdobas, con número de cuentas bancarias en Nicaragua y el exterior, papelería y sobre nos utilizados con el membrete del PLI.

El actual representante legal del PLI, le recuerda a Montealegre que están en la obligación de darle continuidad histórica al partido, pues lo que ocurrió fue un cambio de administración.

Ultimátum a diputados que fueron electos bajo la bandera del PLI

Reyes aprovechó la conferencia para hacer un nuevo llamado a los diputados del PLI, propietarios y suplentes para una reunión este jueves a las 10 de la mañana, un encuentro que servirá para definir agenda de trabajo para el último semestre de la actual legislatura.

“Queremos conocer si se siguen considerando miembros del PLI, para coordinar agenda de trabajo, pero en caso que comparezcan tomaremos las decisiones conforme a ley”, declaró Reyes

En otro documento, el doctor Reyes ratificó que la sentencia dada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, fue emitida con total legalidad y firmeza.