En saludo al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo efectiva la entrega de más de títulos de propiedad a igual número de familias de la comunidad El Marañonal en el municipio de Mateare.

La acción desarrollada por el gobierno a través de la Intendencia de la Propiedad garantiza la tranquilidad de quienes hoy cuentan con un respaldo jurídico que los acredita como propietarios del sitio en el que por más de diez años han habitado.

Títulos, 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Los protagonistas aseguran que a partir de hoy sus propiedades adquieren mayor plusvalía y podrán heredársela a sus futuras generaciones.

“Me siento emocionada con este beneficio, porque me garantiza vivir tranquila el resto de mi vida, es una gran alegría saber que mi presidente Daniel Ortega se acuerda de nosotras las familias de escasos recursos, ahora tengo un espacio para mis hijos” expresó entre lágrimas Rosa Antonia Tercero.

Títulos, 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

“Un logro más que estamos obteniendo gracias al apoyo que el gobierno nos brinda, a partir de hoy las familias del Marañonal contamos con un respaldo legal que nos permite estar seguros de que nadie nos va a venir a sacar de lo que con esfuerzo hemos construido” manifestó Pablo Martínez.

“Ahora que tenemos el título de propiedad en nuestras manos contamos con la plena seguridad de que el espacio donde vivimos desde hace ocho años es nuestro, ahora las casas adquieren más valor y sobre todo vamos a tener la oportunidad de heredarles un inmueble a nuestros hijos” dijo María Lucrecia Hernández.

Títulos, 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Esta entrega forma parte de los 10 mil títulos que está entregando el Gobierno Sandinista, en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, ratificando de esta manera el interés de las autoridades del país por el bienestar y la seguridad de las familias.

“Al momento que las familias reciben su título de propiedad prácticamente le estamos cambiando su sistema de vida pues se les brinda la seguridad jurídica de la propiedad en la que habitan y a partir de hoy ellos legalmente son los propietarios de sus terrenos y viviendas” finalizó Ervin Gutiérrez, Intendencia de la Propiedad.

Títulos, 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista