En un ambiente de alegría y entusiasmo, el pueblo de El Sauce participó en un acto político-cultural para celebrar 37 años de su liberación.

A 37 años de la liberación de este municipio, el pueblo sauceño resaltó los avances y progresos que han tenido con el Buen Gobierno Sandinista.

Fue la comunidad entre hombres y mujeres que se dispusieron apoyar al movimiento guerrillero del FSLN, la columna de Santos López del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, quienes apoyaron directamente la liberación del municipio, que culminó el 11 de julio de 1979, proceso que dio paso para iniciar un proceso reivindicativo de acciones para el bien del municipio de El Sauce y de toda Nicaragua.

El 11 de Julio es el preámbulo de muchas victorias en otros municipios, para lograr la victoria nacional el 19 de julio, el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Alcaldesa de El Sauce, Rosa Amelia Valle, expresó que con mucha alergia están celebrando este 37 aniversario de la liberación del pueblo Sauceño, que dicen si a este bienestar del buen Gobierno Sandinista y por eso este próximo 19 de julio todos vamos a Managua a celebrar ese 37 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Más de 3 mil personas se dieron cita en las afueras de la Alcaldía de El Sauce, celebrando 37 años de la liberación del municipio, gracias a Dios y a gracias a esos Héroes y Mártires que ofrendaron su vida por esta Nicaragua bendita y libre en la que hoy vivimos.

“Hay grandes avances en el municipio, podemos ver como los productores se están apropiando de las nuevas tecnologías; este es un nuevo escenario y por eso estamos aquí, luchando de otra manera, mejorando los ingresos y negocios de las familias a través de la investigación e innovación”, expresó Jesús Salvador Díaz.

“El Pueblo de El Sauce celebra con alegría y entusiasmo este 37 aniversario, y recordamos con mucho ahincó el legado que nos dejan nuestros héroes y mártires para que hoy viviéramos en paz”, dijo Tania Rivera.

Don Francisco José Baquedano, agregó que “El Frente Sandinista de Liberación Nacional con nuestro comandante Daniel Ortega al frente es el único que nos ha sacado de la pobreza, el único que se acuerda de los pobres; con el tenemos carreteras, bonos, educación, salud. Ese es nuestro gobierno y por eso debemos seguir de frente con el Frente”.

“La Juventud está celebrando 37 años de la liberación de nuestro municipio, apoyando y respaldando los Programas que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, llegando a las familias más pobres y restituyendo derechos, haciendo el bien común al pueblo; esa es nuestra forma de celebrar con una juventud que protagoniza este Proceso Revolucionario”, afirmó Lesther Toruño, Coordinador de la Juventud Sandinista de El Sauce.

“Es una juventud comprometida con los ideales, principios y valores que nos heredaron nuestros Héroes y Mártires que siempre vamos a poner en práctica con el comandante Daniel Ortega, resaltó.

“Nuestros héroes y mártires son siempre los protagonistas de toda esta gesta y están siempre presentes en cada acción y cada lucha del pueblo de Nicaragua, por eso nosotros siempre ratificamos nuestros respaldo y apoyo al comandante Daniel Ortega para continuar viendo avances en nuestro país”, finalizó Luis Espinoza Mendoza.