Contar con sus calles dignas, era un sueño para muchos habitantes de los barrios del sector de San Ignacio y Reparto Adelita número 1, en la ciudad de Granada, que ahora gracias a las gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, lo ven realidad y pueden gozarlo con sus familiares.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, inauguró la tarde de este lunes 11 de julio, en compañía de los habitantes, la construcción de 300 metros lineales de adoquinado yencunetado, en un proyecto que se invirtieron C$ 1, 383, 663, presupuesto que es parte de las transferencias del gobierno central a la municipalidad. Este proyecto se ubica en el camino de San Ignacio hacia los Pajonales, sector donde en años anteriores también se ha inaugurado otras obras.

Otro de los proyectos que inauguró la municipalidad fue la construcción de 180 metros lineales de adoquinado y encunetado. Esta obra se efectuó en el Reparto Adelita número 1, costado este del Colegio Lorenzo Guerrero, y tuvo un costo de C$ 691,832.

En ambas inauguraciones las autoridades de la alcaldía de Granada, compartieron con los pobladores, la felicidad de inaugurar estos proyectos, en un ambiente lleno de alegría, donde los niños y niñas se encargaron de amenizar con presentaciones artísticas.

“Antes vivíamos puro lodo, pura agua,los charcos eran horrible, y ahora estamos bien gracias a Dios”, recordó la señora Pablo Antonia Arana, quien dice vivir en este barrio desde su infancia, donde las charcas pasaron a la historia.

Otro poblador que se mostró contento fue el señor José Chavarría, quien aseguró que “esto (el adoquinado de su calle) es una gran cosa que ha hecho el gobierno del frente sandinista, recordando que en ese sector antes no se podía ni caminar, porque se llenaban los pies de lodo".

La municipalidad recientemente ha inaugurado otros proyectos de gran importancia para el desarrollo de la ciudad de Granada, de cara a celebrarse un Aniversario más de nuestra Revolución Popular Sandinista, en la que le pueblo nicaragüense ratifica su respaldo al gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.