La reedición número 37 del Repliegue Táctico a Masaya demostró que el FSLN se ha convertido en el partido político, que está atrayendo y sumando a un pueblo para que siga siendo el principal protagonista de las transformaciones sociales, siendo eslabón fundamental de estos cambios, la juventud nicaragüense que se volcó en la conmemoración de esta gesta histórica.

Lo anterior es parte de los comentarios brindados por analistas políticos, que consideran que el FSLN es el único partido que tiene un proyecto nacional que convoque al pueblo a trabajar para reducir la pobreza.

El experto constitucionalista y analista Fanor Avendaño, considera que la presencia total de la juventud nicaragüense y de otros sectores sociales del país en el Repliegue, demuestra que se está recogiendo el legado histórico de la juventud que protagonizó el proceso de lucha y de sacrificio por llegar a la patria libre que hoy gozamos.

Añadió que la juventud del 70 y 80 se sacrificó por un mundo mejor y que se está construyendo a diario, con la participación decidida de la juventud y del resto del pueblo que ha entendido y hace suyo el modelo de alianza.

“Aquí hay un proyecto nacional y un pensamiento sandinista para buen rato y esto implica la conducción que está haciendo el presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y un sinnúmero de dirigentes desde la base hasta las máximas estructuras y los aliados que están comprometidos con un proyecto de nación, aquí el pluralismo político constitucionalmente se hace una realidad en esta alianza”, declaró Avendaño.

El periodista Moisés Absalón Pastora, manifestó que hay que reconocerle al FSLN, como el único partido que ha sido capaz de movilizar de forma inmediata a miles y miles de nicaragüenses.

“Es un partido que ha venido celebrando sus glorias en manifestaciones de este tipo, haciendo historia dentro de sus militantes, citó Pastora.

Añadió que el respaldo masivo del FSLN se ha demostrado en los últimos años y se refleja en las diferentes encuestas y la celebración del Repliegue es una muestra contundente que el Gobierno Sandinista, el Frente Sandinista y sus principales líderes, tienen el respaldo y cariño de la gran mayoría del pueblo.

“Esto del repliegue y seguramente lo que se va a ver del 19 de julio, que es un acto del arranque prácticamente oficial de campaña para el Frente Sandinista, para aquellos que no creen, deberían tomarlo en serio, porque es una expresión masiva, descomunal, arrasadora, total de lo que va a representar al final de todo este cuento el próximo seis de noviembre”, declaró.

Sobre el respaldo abrumador de la juventud nicaragüense, Pastora indicó que esa debe ser otra preocupación más que debe tener la oposición “porque estamos hablando de los tesoros acumulados que van a administrar tu futuro y si la juventud recibe como bueno, como aceptable un mensaje del partido en el poder y lo abraza de tal manera que se convoca multitudinariamente, porque lo que se ve ahí es rostros totalmente jóvenes, lo que están diciendo ahí es que aquí hay un FSLN consolidado y quien sabe para cuantos años”.