El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, presentó los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, en el enfrentamiento a grupos delincuenciales, ejecutado entre el lunes 4 y el domingo 10 de julio.

Díaz informó que en ese periodo se logró la desarticulación de una agrupación delincuencial en Estelí; además se desarticularon 54 expendios de droga en todo el país.

Como resultado del plan se logró la detención de 106 personas. De esas 14 personas fueron detenidas por robo con intimidación; 14 por abastecedores de droga; 68 expendedores; y 10 circulados capturados por homicidios y robos con intimidación.

Entre las principales ocupaciones están 2 armas de fuego, 6 motos, 2 automóviles, 45 libras de marihuana y 2 kilogramos de cocaína.

Díaz destacó que la Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el país, dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de luchar contra la delincuencia en todas sus modalidades.