La presencia de lluvias en nuestro país ha favorecido al abastecimiento de una gran variedad de productos alimenticios en los mercados capitalinos, mariscos, frutas, verduras y granos básicos se encuentran en los establecimientos comerciales del Mercado Israel Lewites, donde sus comerciantes aseguran que las ventas han permanecido estables.

Los mariscos para esta semana reportan un alto abastecimiento, lo cual se debe a las lluvias registradas los últimos días, propiciando la salida de peces de las profundidades del mar, dando lugar a un excelente proceso de pesca.

“La macarela está a 50 córdobas la libra, el pargo a 70, cabeza de pescado a 30 córdobas la libra, todo a bajos precios al igual que semana anteriores debido a la gran cantidad de salida de pescados ya que con las lluvias se crea cardumen en las aguas y eso genera más peces. Al haber un buen abastecimiento logramos vender más barato y la gente compra más” señaló Marbila Mendoza.

En cuanto a la libra de pollo esta se comercializa a 27 córdobas sin embargo varía según la pieza y las cantidades, así mismo la cajilla de huevos se encuentra a 80 córdobas lo cual favorece a los consumidores de productos avícolas.

“El pollo es uno de los productos que ha mantenido su precio en las últimas semanas, permitiendo que las familias coman más pollo, la libra de muslo está a 27 córdobas, la pierna a 28, conito a 32 y la pechuga con alas a 32 córdobas la libra. Siempre la gente consume bastante este producto porque es accesible a sus bolsillos” expresó Jorge Espinoza.

En los precios de granos básicos, los comerciantes reportan una leve variación en algunos productos como los frijoles y el maíz, mismos que han aumentado en tres y cinco córdobas por libra para esta semana.

“Esta semana el maíz aumentó tres córdobas por libra (...), los frijoles aumentaron a 16 por libra, el arroz se mantiene entre los diez y trece córdobas por libra y el litro de aceite se mantiene en 30 córdobas por litro” finalizó Patricia Guzmán.