Familias del municipio de San José de Bocay del departamento de Jinotega en conjunto con autoridades de salud, celebraron la inauguración del moderno hospital primario Niñ@s Mártires de Ayapal, el cual fue construido gracias al buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Ahora será fácil recibir atención médica para nosotros que vivimos en las montañas ya que antes nos tocaba ir hasta Jinotega en cuestiones de emergencias lo que so nos hacía deficil y hasta se nos morían los enfermos", manifestó Santos Pérez Rizo.

El nuevo centro asistencial tiene capacidad de encamado para 40 pacientes además cuenta con equipamiento moderno, quirófano, salas de hospitalizado y odontología, con 5 especialidades básica en la que se atenderá a niños mujeres embarazada.

"Nos céntimos alegres y agradecidos ya que nuestro gobierno se ha preocupado por la salud de nuestro municipio, ahora cundo necesitemos un examen o algo de gravedad aquí no mas nomas lo tenemos", agregó doña Margarita Granados habitante de la comunidad de Ayapal.

Esta nueva obra de progreso tubo un costo de 76 millones de córdobas con una área de construcción de 3.133 metros cuadrados lo cual viene a mejorar la atención en salud para este municipio y sus comunidades.

"Un sueño hecho realidad, es inmenso y grandioso podríamos decir, el pueblo lo necesitaba, agradecemos a nuestro gobierno que siente la necesidad de su pueblo", dijo Domingo Zamora Representante de la red Comunitaria de ese municipio.