Este 13 de julio arrancan con mucha fe y alegría las fiestas patronales de Nagarote en honor a Santiago Apóstol.

La alcaldesa del municipio, Mireya Urroz; el párroco de Nagarote, Benito Pentzke; y la reina de las fiestas, Eduarda Verónica Baca, invitaron a todas las familias y demás visitantes nacionales y extranjeros a no perderse estas celebraciones, catalogadas entre las alegres de Nicaragua.

Aunque el día principal del santo patrono es el 25 de julio, los fuegos se rompen este miércoles con la bajada de la imagen, seguida por el día 15 cuando el santo entra procedente de las comunidades.

“Invitamos a nuestro pueblo, a todas las familias nicaragüenses y principalmente a los devotos de nuestros santo patrono a que sean parte de la celebración de las fiestas patronales en nuestro municipio”, indicó la Alcaldesa.

Santiago Apóstol

El día 18 se realizará igualmente el Carnaval de Luz y Alegría en horas de la noche.

Es importante recordar que estas fiestas son famosas por sus corridas taurinas, por lo que los amantes de estas tradiciones podrán disfrutarlas a lo grande. La joven Eduarda Verónica Baca, como digna representante de las bellas mujeres nagaroteñas llamó a todos a asistir a estas corridas y demás actividades festivas.

El padre Benito Pentzke recordó que hay que celebrar con fervor y alegría. Destacó que además del elemento religioso algo que enriquece estas fiestas patronales es el folclor y el entusiasmo que le impregna el pueblo de Nagarote.

Las actividades se extenderán hasta el 31 de julio.