Durante estos cinco años esta organización se ha perfilado como la vanguardia en la defensa de los derechos de las personas de la tercera edad.

De acuerdo a Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, cuando se fundó la UNAM nada más eran 28 personas las que la integraban, pero gracias al trabajo que se ha venido realizando ahora ya son más de 15 mil ancianos los que están afiliados.

El gobierno del comandante Daniel Ortega ha venido dialogando con esta agrupación y apoyándoles en cada una de sus demandas. Como parte de esta ayuda están los paquetes alimentarios y el Bono Solidario.

“Hemos tenido apoyo del gobierno porque el bono y el paquete ha sido precisamente parte de ese apoyo”, indicó García.

“Nosotros hemos sido siempre francos en agradecer a quien nos apoya, a quien nos beneficia, y en este caso infinidad de veces lo hemos hecho y lo volvemos a reiterar”, subrayó el dirigente.

Uno de los últimos beneficios que les ha entregado el gobierno a los adultos mayores, es el incremento del Bono Solidario, el cual además de tener momentáneamente carácter de pensión reducida también se irá incrementando de forma escalonada.

“El punto de partida va a ser de 1 mil 200 córdobas, (luego) de 2 mil y de 2 mil 800 córdobas. Esto significa que la pensión reducida tiene que estar por encima de estos montos económicos”, explicó García.