A pocos días de celebrarse en nuestro país una de las fechas más importantes para el pueblo nicaragüense, el aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de Julio, siguen avanzando las labores en la Plaza de la Fe, donde se llevará a cabo el acto central presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo junto a centenares de miles de nicaragüenses.

Para ese día se han instalado hermosas banderolas lumínicas con el Azul y Blanco de la Patria y el Rojinegro del Frente Sandinista, al mismo tiempo que a lo largo del Paseo de los Estudiantes, cuadrillas de trabajadores instalan las tarimas, las que serán utilizadas por las delegaciones internacionales, invitados especiales y autoridades de nuestro país.

Desde ya el ambiente de celebración es notorio, las familias que visitan este fin de semana el Paseo de los Estudiantes y la Plaza de la Fe afirman que este año la celebración será mejor que la de años anteriores porque cada año son más las victorias a celebrar.

Continúan preparativos para la celebración del 37/19

“El paseo Xolotlán es un bonito lugar para distraerse y ahora que estamos por acá estamos viendo los preparativos para la celebración del 19 de Julio, una fecha y fiesta tan importante para nosotros, y a la cual acudimos año con año, porque son muchos los motivos que tenemos para celebrar. Gracias a la Revolución hoy nuestros hijos viven en paz y gozando de espacios como el Paseo de los Estudiantes”, expresó José Luis Guerrero.

“Venimos a pasear un rato y nos encontramos con la sorpresa de los preparativos para el 19 de Julio y la verdad es que una vez más quedará sin duda un escenario hermoso que vamos a poder disfrutar ese día. Acá estaremos en el acto central, junto a nuestro comandante Daniel Ortega, porque es un hombre que trabaja por nosotros los pobres, para que tengamos oportunidad de distraernos en lugares bonitos como éste”, destacó Benita Rodríguez.

Muchos de los que visitan el Paseo de los Estudiantes recuerdan que uno de las razones por las que lucharon durante la insurrección fue precisamente poder contar con espacios de recreación familiar, los que sólo con el Gobierno Sandinista son posibles.

Continúan preparativos para la celebración del 37/19

“Fui partícipe de la lucha insurreccional y hoy estoy disfrutando los frutos de la misma al contar con la oportunidad de estar acá viendo lo hermoso de nuestra capital, por esa razón es que miles estamos esperando con ansias el 19 de Julio para escuchar a nuestro presidente Daniel Ortega, todos los años vengo a celebrar y hasta que muera dejaré de asistir”, manifestó Enrique Chávez.

Comerciantes con buenas expectativas

Los 19 de Julio son una fecha importante para quienes acuden al acto y a su vez aprovechan la oportunidad para comercializar algunos productos, es por ello que los trabajadores por cuenta propia desde ya se están preparando para esa fecha en la que libremente pueden trabajar.

“Estamos esperando con ansias el 19 de Julio, siempre es un día bueno para las ventas, porque viene bastante gente y aprovechamos para vender comida, refrescos, agua y este año sabemos que las ventas serán muy buenas. Nosotros celebramos trabajando y más ahora que el gobierno nos brinda la oportunidades de contar con un espacio donde ganarnos la vida dignamente”, dijo Martha Martínez.

“Gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega, hoy los comerciantes de este sector podemos trabajar sin ningún problema, para el 19 de Julio estamos preparados, hemos adquirido más productos los que con fe en Dios venderemos, pero sobre todo año con año le pedimos salud al Creador para nuestros gobernantes, para que el pueblo siga prosperando” finalizó Pedro Joaquín Avilés.

Continúan preparativos para la celebración del 37/19