Sabroso y revitalizante. Fueron 20 mil porciones las que preparó la tarde de este domingo la Escuela Nacional de Hotelería en lo que fue el Ceviche más Grande de Nicaragua, un evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca).

La Plaza 22 de Agosto, en Managua, fue el escenario en el que miles de personas llegaron para disfrutar de este plato cuyo componente esencial son los mariscos.

Ceviche más grande de Nicaragua

Marcio Munguía, instructor de la Escuela Nacional de Hotelería, explicó que en la preparación del ceviche participaron 180 personas.

Munguía afirmó que fueron más de 60 horas de arduo trabajo en la aplicación de las técnicas de manipulación de alimentos, pues aparte del sabor, esto es muy importante para evitar algún problema de intoxicación.

Ceviche más grande de Nicaragua

Para cumplir con la meta el Inpesca adquirió 1 mil 500 libras de pescado, 600 libras de cebolla, 200 libras de chiltoma, 200 libras de apio, 200 libras de culantro, 80 galones de jugo de limón, y decenas de botellitas de chile, lo cual es vital para darle toque picante a este sabroso platillo.

“Está riquísimo, le agradecemos al gobierno que siga apoyando estas actividades”, manifestó el poblador Marlon Uriarte, quien llegó con toda su familia a la Plaza 22 de Agosto para ser partícipe del Ceviche más Grande Nicaragua.

Ceviche más grande de Nicaragua

La señora Yadira Jiménez manifestó que un buen ceviche puede costar unos 90 córdobas, pero que el sabrosísimo preparado por los muchachos de la Escuela de Hotelería era completamente gratis.

A los asistentes les gustó además el ambiente ameno y de recreación que se vivió durante toda la actividad.

Este evento forma parte de las jornadas de celebración que están llevando a cabo las Instituciones del Gobierno en saludo al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.