La alcaldesa Torres manifestó que está asistiendo a reuniones de los Consejos de la Familia en todos los barrios, en  todas las comunidades para conocer de parte de los pobladores directamente sobre sus necesidades, que es lo que plantean para que sea incluido dentro del plan de gobierno municipal.

Aseguró Deysi que la consulta que se realiza, “es la demostración que nosotros si trabajamos con una democracia directa, que es el pueblo planteando sus necesidades, sus problemas, que quiere que nosotros junto con el gobierno central hagamos luego que alcancemos esa gran victoria del pueblo y nosotros estamos aquí para escucharlos”.

Destacó que “en casi en todas la consultas, la gente plantea seguridad ciudadana, calles, viviendas, quiere programas para la juventud, empleos y canchas, todo lo que el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha venido haciendo desde el gobierno municipal y central es lo que la gente está planteando de nuevo”.

La edil destacó que “en base a lo que la población demande, vamos a elaborar el plan municipal de gobierno, la población dice, propone y con la voluntad del FSLN llevaremos adelante el plan de gobierno”.

Entre tanto Patricia Gonzales, candidata a concejal del distrito cuatro, dijo estamos haciendo las asamblea para crear la plataforma de gobierno y añadió que eso solo se podía realizar con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes añadió están dando respuestas a la problemática de los barrios pobres con programas como hambre cero, usura cero, casas y calles para el pueblo.

Piden adoquinar algunas calles que faltan


Mientras, Leyla Mejía, manifestó que la principal problemática del barrio son 561 metros de calles que urge sean compuestos para facilitarles el tránsito por esas vías a los habitantes del sector a la par que agradeció a Dios, al Presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo por el beneficio que han recibido los pobladores el Hilario Sánchez, con  plan techo, viviendas, cocinas para madres y  el bono solidario, entre otros.

Felix Zeledón Rodríguez recordó que en los años neoliberales, el barrio no progresó porque los dirigentes liberales no le cumplían al pueblo, mientras que el gobierno municipal sandinista ha cumplido con viviendas, calles, planes techo, entre otras cosas que han hecho que el barrio cambie su presentación completamente.