Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la unificación de los cuerpos de socorro de nuestro país, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua recibieron un total de 200 uniformes, mismos que son de suma utilidad para los socorristas de tan importante institución.

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos está brindando el gobierno y de esta manera poder salvar más vidas y propiedades. Sólo en lo que va del mes de julio hemos sobrepasado las 180 emergencias atendidas. Ahora que contamos con nuevos uniformes nuestras tropas van a lucir mejor identificados, lo cual abona a nuestro trabajo a la hora de ingresar a los eventos a cubrir” manifestó Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuero de Bomberos.

A la entrega asistieron miembros de otras instituciones así como el Vice Ministro de Gobernación, compañero Luis Cañas, quienes destacaron los grandes avances que se han logrado en nuestro país a través del trabajo en equipo y el respaldo recibido por el Gobierno Central.

“Desde la unificación de todos los cuerpos de bomberos y el trabajo en conjunto con el Gobierno vemos cambios importantes y el reconocimiento de organizaciones hermanas de la región, ya que estamos en conjunto velando por la seguridad ciudadana y consideramos que el trabajo de los bomberos es importante para nuestro país” refirió Comandante Jaime Delgado, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

“El primer interés de nuestro gobierno es la unidad de las familias nicaragüenses y los bomberos no somos la excepción por ello estamos más unidos que nunca porque de esta manera brindamos un mejor servicio a la ciudadanía a quienes nos debemos. Con la donación actual se está fortaleciendo la institución” manifestó Comandante Ramón Landero, Dirección General de Bomberos.

Por su parte, el compañero Luis Cañas, Vice Ministro de Gobernación expresó que de manera permanente trabajan con las instituciones para garantizar un buen servicio y atención de calidad a las familias nicaragüenses.

“Estamos acompañando a los cuerpos de bomberos de Nicaragua en la búsqueda de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses. Este esfuerzo en conjunto es precisamente una manera concreta de dar respuesta a nuestra población y junto a todas las organizaciones bomberiles para que al momento de una emergencia cuenten con lo necesario para desarrollar sus labores” finalizó.