La fritanga, la oferta gastronómica de identidad cultural y de gran demanda, fue expuesta por protagonistas en el Parque Nacional de Ferias este sábado a las familias que visitaron el lugar.

Feria de la Fritanga

Doña Rosa Guzmán destacó que la exquisitez que es tradición de los nicaragüenses, se puede encontrar a precios solidarios en el Parque de Ferias.

Feria de la Fritanga

“Tenemos bellezas en gustos, eso es simplemente decir: quiero comer esto y ahí lo encuentra en el parque de ferias; tenemos enchiladas, tacos, carne asada, asados, cerdo, res, de todo tipo”, enumeró la protagonista.

Feria de la Fritanga

Asimismo, Julia Meléndez valoró de formidable los espacios garantizados por el Gobierno Sandinista para exponer las delicias culinarias nacionales.

Feria de la Fritanga

“Es algo bueno que promuevan en el Parque de Ferias y no solamente aquí, sino en la Avenida de (Bolívar a) Chávez, en los tiangues, una enchiladita sale económica porque a veces no tenemos para comprar otro tipo de comida”, añadió.

Feria de la Fritanga

Doña Rosibel Alegría, acompañada de su familia visita cada vez que puede el Parque y aprovecha para disfrutar un delicioso platillo, en esta ocasión, se decidió por la fritanga debido a la temática.

Feria de la Fritanga

“Es muy bueno, así venimos a degustar todas las comidas tradicionales, ahorita que estamos las fritangas, que están promoviendo las fritangas. Es importante porque así las familias tenemos donde venir a distraernos y promover la cultura nicaragüense”, refirió.

Feria de la Fritanga

Asimismo, Karla Alegría se refirió a la importancia de la promoción de los productos nacionales, incluidas las comidas típicas. “Todo el ambiente del parque es bastante bonito y familiar, aquí también los que hacen estas comidas tienen un espacio para que ellos se puedan desarrollar y puedan ofrecer sus productos”, comentó.

Feria de la Fritanga

La exposición culinaria se extenderá hasta este domingo, momento en el que se elegirá también el “Fritangón del Parque”.