Dos personas murieron y diecisiete están desaparecidas esto tras el tifón Nepartak en China. Las autoridades informaron que unos 438.000 habitantes de la ciudad de Fujian fueron reubicados para evitar pedidadas humanas.

Los cuerpos de seguridad señalaron que casi 49.000 hectáreas de cultivos resultaron afectados por el tifón, provocando la cancelación de casi 400 vuelos y más de 300 trenes bala desde que aterrizó en Fujian el sábado.

Tifón en China

Se espera que las fuertes lluvias continúen en la provincia, por lo que el número de personas podrían aumentar, y, aunque Nepartak ya se ha degradado a una tormenta tropical, también llevará fuertes vientos y precipitaciones a las provincias orientales de Jiangxi y Zhejiang.

Estas provincias ya han sido afectadas por la temporada de lluvias que comenzó al llegar el verano, por la que han muerto al menos 186 personas, mientras que 33 millones se han visto afectadas, sobre todo en el centro, este y sur del país, de acuerdo a la cadena de televisión oficial CCTV.

Nepartak, cuyo nombre proviene de un famoso guerrero de Micronesia, causó 2 muertos y 70 heridos en Taiwán, antes de llegar a la costa de Fujian.

Tifón en China