Autoridades de Bilwi continúan la búsqueda de 3 de los 5 pescadores tripulantes de una lancha rápida volcada la medianoche de este pasado viernes.

De acuerdo a declaraciones a Tu Nueva Radio Ya de Florence Levy, Secretaria Ejecutiva del SINAPRED regional y secretaria política de Bilwi, José Knight logró ser rescatado por un velero esa misma noche y con apoyo de la Fuerza Naval se rescató posteriormente a Warner Brooks, al norte de Bilwi.

Durante el día de hoy sábado se realizaron sin éxito labores de búsqueda de Gonzalo Thomas, Tony Miranda, Jeffrey Goines, todos de la ciudad de Bilwi.

“Estamos en este momento en solidaridad también con las familias en este momento tan difícil que tenemos que estar pasando, pero todo esto ha sido producto de un mal tiempo que nosotros hemos enfrentado por dos días”, sostuvo Levy.

La Embarcación de nombre Lady Idalia se encontraba pescando durante varios días atrás y ya tenían una cantidad considerable de langosta y por la falta de hielo trataron regresar a tierra siendo alcanzados por el mal tiempo.

De acuerdo a la información proporcionada por Knight, el primero de los rescatados, se cree que los demás se encuentran frente a la Barra Krukira, aunque no se tienen datos precisos pues el náufrago se encontraba desorientado al momento de su rescate.

“Posteriormente en la tarde cuando se encontró con el señor Warner Brooks como el capitán, él si había traído un poco de esperanza porque nos dijo que él sí sabía dónde estaban los demás, pero no se pudieron encontrar”, agregó Levy.

Para efectos de la búsqueda se utiliza el guarda costas de mayor calado perteneciente a la Naval en esa región y se agregó hoy sábado una lancha más pequeña del sur de Bilwi con la que se subió bordeando la costa. Además se ha dispuesto con ayuda de los familiares de otra nave pequeña para aunar esfuerzos en el bordeo.

El proceso de búsqueda de los náufragos de la lancha Lady Idalia cesó este sábado a eso de las 8:00 pm sin resultados nuevos y dependiendo las condiciones climáticas, se reanudarán los esfuerzos a primera hora de este domingo.

La secretaria informó además de otras dos situaciones similares. En una de ellas se rescataron a los 4 tripulantes a salvo, mientras que todavía se reporta desaparecido al cayuquero Eduardo Walter Alvarado, quien se encontraba con su hermano realizando labores de pesca el día 7 de julio.