En aras de preservar la vida de la población y producto de la crecida del Río Escondido, Mico y Rama ha sido declarada la Alerta Roja en Ciudad Rama y se han habilitado cinco refugios que permitirán resguardar a las familias que sea evacuadas de sus viviendas por las inundaciones.

La información fue dada a conocer por el Alcalde de esa zona del Caribe sur nicaragüense, Lorenzo Alaníz, quien confirmó que se ha procedido a la evacuación de las familias que habitan en las riberas de este afluente con el apoyo de las instituciones correspondientes como los bomberos, Policía Nacional, Gabinetes de la Familia y Juventud Sandinista. 

“Todo está listo para traer a nuestros hermanos. Lo que queremos es no pasar riesgo más adelante, que se resuelva ahorita en tempranas horas de la noche, traer a nuestros hermanos, que puedan dormir en los albergues y no tener dificultades más noche”, declaró.

El edil Alaníz indicó que se les ha informado a las familias la situación y se está haciendo conciencia en ellas para que puedan ser trasladadas oportunamente a los centros de albergue.

“Estamos aquí al frente, todos unidos para poder llevar a cabo un mandato de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) que nos ha preparado con los simulacros en días anteriores y era de esperarse porque El Rama siempre ha sido vulnerable ante estas situaciones de llena (incremento del nivel del río) y ya estamos preparados y vamos a hacerle frente a esta situación”, comentó.

Por su parte, el secretario político del Frente Sandinista en El Rama, afirmó que durante todo el día se ha estado trabajando durante todo el día en los barrios más vulnerables y se pretende evacuar durante esta noche alrededor de 80 familias que viven en las riberas.