Como muy exitoso fue calificado el plan de aseguramiento de la 37 edición del repliegue táctico a Masaya por el Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de de la Policía Nacional y el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos.

La mañana de este sábado durante conferencia de prensa ofrecida en el complejo policial Faustino Ruiz de Managua, explicaron que las incidencias fueron mínimas y que la población se movilizó en orden y acatando las orientaciones de seguridad emitidas para tal efecto.

El Comisionado General Díaz destacó el orden en la movilización de las familias desde los barrios hasta la Plaza de las Victorias y posteriormente a Masaya.

“La movilización de miles de personas, de miles de vehículos, camionetas, camiones buses y que se llevaron en un completo orden, tranquilidad y celebrando, conmemorando, esta epopeya, esta gesta heroica, en paz, en tranquilidad y con seguridad”, sostuvo.

De acuerdo a la autoridad policial, la Policía Nacional sólo registró dos incidencias de menor actuación, entre ellas cuatro accidentes de tránsito con dos lesionados leves.

Entretanto, no se registraron alteraciones graves al orden público y se cumplieron las prohibiciones y regulaciones emitidas que comprendían, entre otras cosas la no portación de armas de fuego.

Por su parte el Comandante Landeros, agregó que la principal misión es proteger la vida y los bienes. “Como lo más prioritario en este caso es la vida, nosotros solamente atendimos 24 emergencias”, señaló.

Estas atenciones responden a 12 traslados, 11 atenciones pre-hospitalarias y un leve cortocircuito atendido en el trayecto del Repliegue.

De los traslados, el de mayor cuidado fue el caso de una cortadura con arma blanca a la altura de los pulmones, sin embargo no resultó ser de mayor gravedad y el ciudadano se encuentra estable.

“Aquí hay que destacar la colaboración que la población, la disciplina que la población tuvo, estuvo a la altura, estuvo a la altura porque como decía el Comisionado General (Francisco Díaz) se cumplieron las recomendaciones”, manifestó.