La marcha la inició el FSLN en el Barrio Monimbó tomando dirección hacia el Mercado de Artesanías en donde el candidato a alcalde Orlando Noguera, actual secretario político recordó que en noviembre del 2004 “iniciamos el cambio en Masaya, triunfa el pueblo, triunfa el Frente Sandinista”.

El compañero Noguera destacó que "como candidatos del Frente Sandinista se han comprometido con el pueblo, con el legado histórico de los héroes y mártires que lucharon para que hubiera una Nicaragua en progreso y desarrollo, para que hubiera restitución de los derechos de los ciudadanos de l niñez, de la juventud, de las mujeres, de la tercera edad, de todos los nicaragüenses".

El secretario político de Masaya recordó que los Héroes y Mártires "dieron su vida sin pedir nada a cambio, dieron lo mejor de sí para que tuviéramos una Nicaragua en reconciliación y en paz”.

Trabajo municipal transparente

A la par dijo que por esos motivos es que los candidatos y candidatas del FSLN se comprometen a hacer un gobierno municipal transparente, honesto, eficiente y eficaz para que juntas y juntos continuemos cambiando Masaya.

Recordó que en el pasado Congreso del Frente Sandinista, “el Comandante Daniel compartía con nosotros y lo vamos a compartir esta noche con ustedes, de que tenemos que cumplirle a Sandino, a Carlos y esos miles de Héroes y Mártires que murieron para que pudiese ser posible un 19 de julio de  1979”, fecha en que el FSLN asumió el Gobierno tras derrocar a la dictadura militar de Anastasio Somoza.

Uno de los simpatizantes sandinistas que se encontraban en la plaza del Mercado de Artesanías, Fernando Luna, dijo que se encontraba muy alegre por cuanto veía como el Frente Sandinista ha ganado en apoyo y simpatías porque va poco a poco eliminado la pobreza en el país.

Candidatos sandinistas maduros y capaces

Patricia González explicó que “los compañeros que son candidatos a concejales son personas maduras, capaces y que por lo tanto tienen muchas posibilidades de trabajar para ayudar a sacar a Masaya de la pobreza y lanzarla adelante por un futuro mejor para los ciudadanos”.

Una jovencita, Estefani López, expresó que ella espera que el Frente Sandinista siga gobernando en Masaya para promover el desarrollo, mejorar las calles, ayudarle con los programas como planes techo, paquetes alimentarios, casas y calles para el pueblo a las personas más pobres.