La carretera hacia Masaya fue el escenario donde miles de capitalinos se dieron cita para saludar al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en la edición 37 del Repliegue Táctico, en un ambiente de completa celebración en la que fue notoria la presencia de tarimas coloridas y llenas de alegría, en las que se reflejó cada uno de los proyectos y programas que ejecuta el gobierno en función del bienestar de las familias.

Repliegue a Masaya 2016

En cada tramo carretero, las familias en completa alegría y llenos de orgullo recordaron la importancia que trajo consigo el Repliegue, un momento que marcó la historia del pueblo nicaragüense y que hoy permite la construcción de un nuevo porvenir.

Ambiente del Repliegue en Nicaragua

“Hoy estamos rememorando un aniversario más de nuestro Repliegue, un momento tan importante para la juventud porque gracias a ese esfuerzo de nuestros héroes y mártires, la juventud avanza y vive los nuevos tiempos, motivándonos a estar cada vez comprometidos con nuestro gobierno y lo vamos a seguir demostrando con la ratificación de nuestro proceso revolucionario”, dijo Massiel Vargas.

Repliegue a Masaya 2016

“Las mujeres hoy más que nunca estamos felices de ser reconocidas por nuestro gobierno, desde los años 80's nuestra Revolución nos ha ubicado en los espacios que nos merecemos, en los que hemos evidenciado nuestras capacidades, logrando abonar al desarrollo de nuestro país. Celebramos 37 años de triunfos y de igualdad y estamos seguros que el pueblo seguirá avanzando de la mano de nuestro comandante Daniel Ortega”, manifestó Erenia Gutiérrez.

Repliegue a Masaya 2016

En las diferentes tarimas sobresalió el folklore de nuestro pueblo a través de bailes y la música popular que lleno de júbilo a quienes con mucho entusiasmo esperaban el paso del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Repliegue a Masaya 2016

“Acá estamos llenos de alegría celebrando una victoria más de nuestro pueblo, junto a mis hijos venimos al igual que en otros años, respaldando las políticas de nuestro gobierno y evidenciando una nueva victoria para nuestro pueblo, un pueblo que hoy goza de beneficios y derechos antes olvidados. Es una emoción grande la que sentimos cada vez que saludamos el paso de nuestro presidente”, refirió Lourdes Troches.

Repliegue a Masaya 2016

“Cada año es una celebración mayor la que se vive en el Repliegue hacia Masaya y eso se debe a la satisfacción del pueblo con las políticas de nuestro gobierno, el cual vela por los ancianos, los niños y nosotros los jóvenes. Todos vamos con Daniel porque es el presidente del pueblo humilde y luchador” destacó Elba Medrano.

Repliegue a Masaya 2016

En todo el trayecto de la carretera hacia Masaya fue notoria presencia de puestos médicos, Policía Nacional y cuerpos de socorro quienes garantizaron la seguridad y bienestar de los replieguistas, quienes a su vez recibían aguas y dulces por parte de los servidores públicos.

Comerciantes celebran el Repliegue trabajando dignamente

Un sector importante que participó del Repliegue fueron los trabajadores por cuenta propia quienes acompañaron el recorrido ofreciendo agua, frutas, banderas y cintillos, así mismo en la avenida se instalaron vendedores de alimentos quienes a bajos precios ofertaron una amplia variedad.

Repliegue a Masaya 2016

Los comerciantes durante la celebración destacaron que gracias a la disposición del Gobierno Sandinista este año al igual que los anteriores llevaron a cabo sus labores, sin dificultad y con toda la libertad, logrando grandes ganancias.

Repliegue a Masaya 2016

“Traje a vender mangos, mamones, bananos maduros y todos los he vendido, gracias a Dios, siempre es una oportunidad la que tenemos para lograr algunas ganancias con nuestras ventas y por supuesto tratamos de venderle a la gente a precios favorables a su bolsillos” externó Sara Castillo.

Repliegue a Masaya 2016

“La comida siempre se vende en actividades como éstas, hoy estoy vendiendo enchiladas, tacos y tajadas con queso a 25 córdobas el servicio, ha estado buena la venta y siempre estamos agradecidos con el Gobierno porque nos apoya y permite que siempre nos ganemos de manera honrada el pan nuestro” finalizó Antonia Rodríguez.