Nuevamente los corazones vibraron con gran intensidad en la Plaza de Las Victorias, un mar rojinegro inundó los cuatro costados y otras calles; un pueblo que ratificó con su presencia su Amor, su Compromiso y su Voluntad de ir Siempre más Allá con la Revolución Sandinista que en tiempos de Paz construye una Nicaragua Mejor.

Repliegue a Masaya 2016

Niños, mujeres, trabajadores por cuenta propia, personas con discapacidad, comerciantes de los mercados y familias trabajadoras llenaron cada rincón de la Plaza de las Victorias, que también estaba inundada de música revolucionaria, de rostros felices que también cantaban y bailaban ondeando centenares el azul y blanco de la patria y el rojinegro de la libertad.

Repliegue a Masaya 2016

Moverse dentro de ese mar de gente, era inmensamente grandioso porque se veían felices de vivir una reedición del Repliegue a Masaya, pero ratificando que su presencia era un respaldo más al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve la Revolución Sandinista, encabezada por sus líderes, el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Repliegue a Masaya 2016

La alegría del pueblo y los colores de la Revolución, estaban presentes en cada sonrisa, en las imágenes de cada camiseta que mostraban orgullosos los rostros del General Augusto C. Sandino, del Comandante Eterno Hugo Chávez, del Comandante Carlos Fonseca Amador, de Daniel y Rosario.

Repliegue a Masaya 2016

En el mero centro de la Plaza de las Victorias, los jóvenes hacían torres humanas para poner en alto las banderas de nuestra patria, mientras otros bailaban y entonaban las canciones que desde todos los tiempos han llenado de alegría el espíritu revolucionario nicaragüense.

Repliegue a Masaya 2016

“Soy sandinista y mi corazón bombea sangre rojinegra”, repetía constantemente Carlos Iván Jarquín, del barrio San Judas, señalando que en su juventud combatió a la guardia somocista, por eso hoy que ve a un país en Paz. “No puedo más que seguir amando a esta revolución”, declaró.

Repliegue a Masaya 2016

“Este seis de noviembre todos votamos en la (casilla) 2, porque el hombre (el comandante Daniel) ha cumplido y nos ha dado una Nicaragua mejor para que la disfrutemos, los niños, los grandes, las mujeres, los ancianos que tienen un bienestar social”, dijo Oscar Ruiz del barrio El Recreo.

Repliegue a Masaya 2016

Karen Romero, que llegó junto a su madre, padre y hermanos, respondió que en este Repliegue el pueblo está ratificando que en Nicaragua no cabe otro gobierno que no sea sandinista.

Repliegue a Masaya 2016

“El Repliegue fue una gesta histórica que no sólo los colaboradores participaron, también lo hizo el pueblo de toda Nicaragua, por eso estamos comprometidos en continuar ese legado de los héroes, a seguir las tareas que nuestro partido y el gobierno está implementando en toda Nicaragua (…) y este noviembre tenemos que seguir con este gobierno, porque sólo el FSLN puede continuar con esos programas para derrotar la pobreza”, comentó Romero.

Repliegue a Masaya 2016

Mientras Jeannette Leiva, de profesión enfermera, indicó que se hace necesario mantener el modelo revolucionario, porque es el único que garantiza un sistema de salud gratuito y por eso llegó a las Plaza de las Victorias, a decir que su voto va para el FSLN el seis de noviembre.

Repliegue a Masaya 2016

“Seguimos comprometidos restituyendo el derecho a la salud para más programas sociales a la población, más educación gratuita, que no se nos mueran las mujeres al momento de dar a luz, que se continúe fortaleciendo el modelo de salud comunitario, este es el legado que le debemos a nuestros héroes y mártires que hace 37 años cayeron en esta gesta heroica y vamos de generación en generación enseñando a nuestros hijos que debemos trabajar por el pueblo, así como lo hace el Comandante Daniel Ortega, por eso lo vamos a ratificar el seis de noviembre”, dijo Leiva.

Repliegue a Masaya 2016

Pablo Castillo, otro combatiente histórico, señaló que los sueños de Sandino y de los héroes y mártires, se hacen realidad en cada programa que erradica la pobreza.

Repliegue a Masaya 2016

“El seis de noviembre, el FSLN debe ser ratificado como agradecimiento porque el comandante Daniel nos ha sacado adelante como juventud”, exclamó Castillo.

Repliegue a Masaya 2016

Trabajadoras por cuenta propia contentos en el Repliegue

Juan Pio Gamboa, de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora, también manifestó que su presencia en el Repliegue Táctico, era para decirle que todo este sector está comprometido a votar por el modelo de restitución de derechos que los ha hecho protagonistas.

Repliegue a Masaya 2016

“Este es un gobierno de la Buena Esperanza porque las personas con discapacidad que somos el 10.5 por ciento, unas 700 mil personas con discapacidad, le decimos presente al comandante Daniel Ortega, le decimos que vamos en la casilla 2 por más salud, más empleos, con más programas sociales y casitas dignas, nosotros apoyamos al comandante Daniel Ortega porque nos ha venido restituir los derechos”, aseguró Juan Pio.

Repliegue a Masaya 2016

Los trabajadores por cuenta propia, como José Murillo que hacia tatuajes temporales con la figura de Sandino, del Che, del comandante Hugo Chávez y del presidente Daniel, manifestó que el Repliegue es una oportunidad para tener mejores ingresos.

Repliegue a Masaya 2016

Destacó que ha estado trabajando sin ningún obstáculo, gracias a la voluntad del gobierno de apoyarlos, porque reconocen que son parte fundamental de la economía.

Repliegue a Masaya 2016

“El gobierno nos ha apoyado a los que trabajamos en las calles, por eso seguiremos votando para que nos sigan apoyando, el gobierno siempre apoya al pobre y por eso votamos por el FSLN, indicó Murillo.

Repliegue a Masaya 2016

Otro que destacó sentirse apoyado fue Francisco Tapia, quien vendía cintillos de colores amarillos y verdes con la frase “Vamos Adelante, Nicaragua Libre; Cristiana, Socialista y Solidaria”.

Repliegue a Masaya 2016

“Me ha ido bien gracias a Dios, he vendido unas 150 cintillos cada una con valor de 20 córdobas. Gracias a Dios tenemos un gobierno que nos respalda, por eso esperamos seguir con el presidente Daniel porque todos trabajamos en paz y tranquilos, concluyó Tapia.

Repliegue a Masaya 2016