La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que este día que se conmemora el 37 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, "es un día para celebrarnos en Paz, Tranquilidad y en Rutas de Prosperidad".

Repliegue a Masaya 2016

Es "un día, sobre todo, para comprometernos en avance, vamos adelante, vamos trabajando unidos para alcanzar la Patria Libre de pobreza que todos queremos", dijo Rosario minutos antes de iniciar junto al Comandante Daniel Ortega Saavedra la caminata hacia la Ciudad de Masaya.

Repliegue a Masaya 2016

"Ese es el sentido de todas estas celebraciones, celebrando en victorias por gracia de Dios. Invocar a Dios y a nuestros héroes y mártires y decirles: estamos cumpliendo sus sueños. Estamos trabajando duro para que nuestro pueblo en protagonismo, porque en Nicaragua el Pueblo es Presidente, realice sus aspiraciones y sus sueños, para que todos vivamos mejor. Ese es el sentido de todas estas peregrinaciones, de estas efemérides, de esta Fiesta de la Alegría del Pueblo. Tenemos la seguridad y la certeza de que vamos bien, de que estamos bien y de que juntos vamos a ir mejor para seguir cambiando Nicaragua", añadió Rosario.

Repliegue a Masaya 2016

La Compañera manifestó que las familias nicaragüenses participan en el Repliegue inspiradas por la memoria histórica e inspiradas por los desafíos del presente "que nos llaman a poner todo nuestro empeño, inspirados, para crear ese futuro diferente".

Repliegue a Masaya 2016

"Nosotros le damos gracias a Dios. No me canso de decir que tenemos todo este calendario de celebración de esa memoria de heroísmo y de grandeza del pueblo nicaragüense. Y nos vemos en ese espejo, reflejados en esa memoria estamos hoy construyendo, o desarrollando, o escribiendo las nuevas narrativas, las nuevas páginas, porque este es un pueblo grande, un pueblo valiente, un pueblo formidable. En el pasado escribimos páginas extraordinarias. En el presente, estamos librando batallas extraordinarias, dando ejemplo, siendo ejemplo para los pueblos libres del mundo, para los pueblos del mundo. Ejemplo de dignidad, y ejemplo de trabajo y paz, de unidad para la prosperidad", expresó.

Repliegue a Masaya 2016

"Vamos para Masaya, vamos adelante, vamos caminando en Amor a Nicaragua; eso es lo que abunda en todas estas celebraciones, en todas estas conmemoraciones, abunda el Amor. Le damos gracias a Dios por ese Amor, por ese cariño y por todo lo que nos convoca y nos llama a seguir avanzando por rutas de cariño, por rutas de entendimiento, por Rutas de Bien Común, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad", concluyó la Compañera Rosario Murillo.

Repliegue a Masaya 2016